Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aerodom alcanza tráfico récord de pasajeros en primer semestre de 2019

En el primer semestre del año el tráfico de pasajeros en los aeropuertos internacionales administrados y operados por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) creció un 9.5% más que en el mismo periodo del año pasado y sumó un total de 2.821 millones de pasajeros.

De manera particular, el Aeropuerto Internacional de La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer, alcanzó un nuevo récord histórico al registrar más de 39,000 pasajeros, experimentando un crecimiento porcentual de 92.8% versus el mismo periodo del año anterior.

El Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez acogió a más de 2,133,000 pasajeros, lo que representó un crecimiento porcentual de 13.2%.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Plata, Gregorio Luperón y el Aeropuerto Internacional de Samaná, Presidente Juan Bosch; registraron más de 544,000 y 104,000 pasajeros en dicho periodo.

En términos de operaciones y movimientos comerciales de aeronaves, el Aeropuerto Internacional de La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer experimentó el mayor crecimiento porcentual al crecer en un 27.4%, con 4,913 movimientos. En el caso del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez se registraron 20,602 operaciones, con un crecimiento porcentual de 18%. A nivel global, los cuatro aeropuertos internacionales de Aerodom registraron 30,239 movimientos, representando un crecimiento de 13.2%.

Estos buenos resultados reflejan, en particular, la apertura de nuevas rutas y frecuencias entre los aeropuertos administrados por Aerodom y los principales centros de conexión y capitales del mundo.

“Gracias al esfuerzo conjunto de Aerodom, el Ministerio de Turismo y todas las autoridades de la industria hemos logrado abrir nuevas rutas y frecuencias de vuelos”, expresó Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom.

En la actualidad, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez se cuenta con nuevos vuelos directos semanales al aeropuerto de Dallas Fort Worth y Charlotte, Carolina del Norte, que son los principales centros de conexión de American Airlines ofreciendo 1,600 vuelos diarios a las principales ciudades de América y Europa.

Publicar un comentario