Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Globalia-Orizonia

Globalia-Orizonia concentrará el 40 por ciento de la cuota de mercado de turoperación y el 16 por ciento de las agencias de viajes, de acuerdo con un reporte del madrileño Hosteltur.

Las agencias de viajes que integran Globalia y Orizonia sumaron en 2011 unas ventas de 2.290 millones de euros con un total de 2.250 puntos de venta, mientras que sus respectivos turoperadores alcanzaron un total de 1.600 millones de euros. El visto bueno a la compra de Orizonia por parte de Globalia está pendiente del dictamen de la Comisión Nacional de Competencia (CNC).

La formalización completa de la operación que han protagonizado los dos principales grupos turísticos españoles esta sólo pendiente del visto bueno de la CNC, y todo indica que se aprobará antes de dos meses, según han explicado a este diario expertos en materia de defensa de la competencia.

El que será gran grupo turístico Globalia-Orizonia tiene su principal punto fuerte en relación al resto del mercado en la turoperación. La división de mayoristas de Orizonia -que lidera Iberojet- y el turoperador de Globalia –Travelplan- suman unas ventas de unos 1.600 millones de euros, lo que representa algo más del 40% del total de todo el sector que, según DBK, fue de 3.500 millones de euros en 2011. No obstante, este diario estima que esa cifra total sectorial se queda ligeramente corta.

En cuanto a las agencias de viajes, las redes de Globalia (Halcón y Ecuador) y de Orizonia (Vibo) sumaron en 2011 unas ventas de 2.290 millones de euros con un total de 2.250 puntos de venta. Lo que representa un 16% de cuota de mercado en facturación (sobre un total sectorial de unos 14.000 millones de euros) y del 30% en oficinas (sobre un parque total, en disminución, que actualmente se sitúa en torno a 8.000 agencias).

En ventas la suma de las minoristas de Globalia y Orizonia, pese a la fusión, no llegan a alcanzar a Viajes El Corte Inglés, que vendió el año pasado 2.425 millones de euros, lo que supone algo más del 17% de cuota de mercado.

Publicar un comentario