Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aumentan 3.6% Ingresos por turismo

El sector turístico dejó a Jamaica ingresos superiores a los mil millones de dólares durante el segundo semestre de este año, lo que evidencia un crecimiento de 3,6% con respecto a igual período de 2011, según datos difundidos por el Instituto de Planificación de esa nación caribeña.

De acuerdo con el director de esa oficina, Hutchinson Gladstone, de julio a septiembre el número de visitantes aumentó 3,5% comparado con similar etapa del ejercicio precedente, lo que sitúa a la industria del ocio entre las de mayores crecimientos en 2012, aunque también fue importante el incremento de 0,8% en las áreas de finanzas y seguros.

Como ha confirmado la Organización Caribeña de Turismo (CTO) en informaciones citadas por Prensa Latina, Jamaica, tal como sucede con la mayoría de los países caribeños, se ubica entre los estados más dependientes del sector del ocio en el mundo.

De conjunto, el Caribe ocupa la posición número 13 entre las mayores industrias del turismo en cuanto a tamaño absoluto, y en esa región el ramo se sitúa como segunda fuente de empleos, al tiempo que constituye la vía de ingresos más importante, con una cifra superior a los 39 mil millones de dólares en 2011.

Publicar un comentario