Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Globalia desarrolla tiempo compartido en RD

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia se ha aliado con la compañía dominicana Lifestyle para crear un nuevo producto de tiempo compartido y de alto lujo: Presidencial Suites, con una nueva inversión de 88 millones de dólares (70 millones de euros). Fundamentalmente va dirigido al público norteamericano y canadiense.
Los complejos inaugurados se sitúan en Punta Cana y Santo Domingo y ofrecen al turista 450 habitaciones al más alto nivel, incluyendo las Presidential Suites de Puerto Plata ya estrenadas, que supondrán también la creación de más de 1.000 puestos de trabajo.

Inversiones

“Ya he invertido 400 millones de dólares en República Dominicana y, a pesar de la crisi es necesario crecer y no parase, no hay nadie en España que haya traído tanto a esta isla y yo lo hago porque es donde me siento agusto, esto me encanta, es un país maravilloso y no puedo más que estarle agradecido a él” aseguró Hidalgo durante un evento de inauguración del nuevo proyecto.
Globalia se ha encargado de la construcción dentro de los establecimientos que ya posee en la isla y Lifestyle se encargará de la comercialización y de enseñar al grupo de Hidalgo el funcionamiento de este nuevo modelo de negocio para que, una vez aprendido, ayuden a darlo a conocer. El objeto de apostar por este proyecto es dar más valor a los hoteles que el grupo turístico ya posee en la isla bajo la marca Oasis y, de esa forma, poder aumentar las tarifas.

Un híbrido

Existen varias formas de disfrutar de los complejos inaugurados en Punta Cana, Puerto Plata y Santo Domingo que son un híbrido entre una estancia en una habitación de hotel y la compra de un apartamento.
Su producto estrella es el Club de Vacaciones, que responde al modelo conocido en España como tiempo compartido, donde se pueden adquirir semanas desde 15.000 dólares hasta 100.000 dólares en función de lo únicas y exclusivas que quieran que sean sus vacaciones. Al ser un producto de gran lujo, todos los clientes son cuidadosamente seleccionados. Pertenecer al selecto club ofrece, además, al visitante acceso a productos exclusivos y la posibilidad de intercambiar esa semana con lugares en los que ambas firmas poseen complejos hoteleros o villas de alto lujo.
Las habitaciones que se ofrecen para adquirir van desde los 321.000 dólares, el más económico, hasta los 975.000 dólares que se solicitan por un apartamento de tres plantas con vistas panorámicas a la playa y una terraza con jacuzzi y barra de bar incluída.

Financiación BHD

La financiación para la compra se ofrece a través del banco dominicano BHD. Al cliente de este producto se le ofrece un brazalete vip con el que podrá disfrutar de desayuno, comida, cena y barra libre en los diferentes restaurantes que salpican los tres complejos de la isla, atención personalizada 24 horas, masajes, camarero particular en la playa, limpieza, acceso a zonas exclusivas del resort al que no tienen acceso el resto de clientes…

Alquiler y estadías

A estos dos modelos se une el alquiler y las “estadías”. El primero se ofrece, principalmente para estancias cortas de negocios, reuniones corporativas o, como vivienda permanente sin renunciar al servicio del personal del complejo. El último modelo, consiste en disfrutar del lujo sin complicaciones. Al ser considerado cliente de alto nivel por solicitar el producto Presidential Suites, el turista puede disfrutar de unas vacaciones inigualables, con acceso a tarifas competitivas en el mercado, y con facilidades para parejas, familia y amigos.

EEUU y Canadá

La apuesta del grupo Globalia también supone una forma de atraer al turismo americano y canadiense hacia operadores españoles. Hasta 2.000 personas entre prensa nacional e internacional, invitados vips, clientes interesados, autoridades del gobierno dominicano, así como el exclusivo decorador de todo el proyecto Presidential Suites, Stephan Dupoux, asistieron a una divertida inauguración en la playa que duró hasta altas horas de la madrugada y en la que los asistentes ya pudieron acariciar el trato exclusivo, el lujo y el hecho de transformar un tiempo de vacaciones en un momento único e inolvidable.
El primer establecimiento, Hamaca, consta de 80 apartamentos de gran lujo, con una inversión de 24 millones de euros; el segundo, en Punta Cana posee unos 200 apartamentos y supone una inversión de 28 millones de euros; y el tercero está ubicado en Puerto Plata, cuenta con unos 186 apartamentos y una inversión de 16 millones de euros.

Más lujo

De acuerdo con el adjunto a la presidencia de Globalia, Matías Sánchez,  se trata de darle a sus hoteles “más lujo”,con un producto híbrido de hotel y producto inmobiliario, con unrecorrido mayor de posibilidades, a través de la venta, alquiler y tiempo compartido.
Esta última fórmula que es novedosa y en la que está haciendo más hincapié Globalia con su socio Lifestyle, ofrece la posibilidad decomprar una semana al año, que es lo habitual, hasta el 2052, con unprecio de entre 15.000 y 100.000 dólares, en función del servicioque se contrate.
La marca Lifestyle es una oferta única para República Dominicana,”donde acabamos de empezar con esta fórmula”, aunque para Matías Sánchez, “si funciona”, el Grupo se plantearía el ir después a México, aunque “paso a paso”. Globalia posee en República Dominicana seis hoteles con una capacidad de 4.500 habitaciones.

Publicar un comentario