Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Globalia asegura cumple compromisos y que no se retira de la compra de Orizonia

Globalia sale al paso de las críticas de Orizonia, que el pasado viernes le acusaba de “haber desatendido sus compromisos” al no haber solicitado a la CNC la ejecución inmediata de la operación. Según fuentes del grupo que preside Juan José Hidalgo, “se han cumplido con todos los compromisos que se asumieron en diciembre”.

Globalia asegura que “no ha retirado” su oferta de compra de Orizonia y que ha cumplido “estrictamente con todos los compromisos que asumió en diciembre”, cuando se acordó la operación.

El grupo turístico que preside Juan José Hidalgo reacciona así tras las críticas vertidas por la dirección de Orizonia, que le acusa de haber “desatendido sus compromisos” al no haber pedido a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la ejecución inmediata de la operación, en vez de esperar a la resolución definitiva.

Paralización vuelos

Cientos de turistas españoles que vivieron este fin de semana en el Caribe momentos de incertidumbre al declarar Orizonia que entraba en preconcurso de acreedores, con la consiguiente paralización de algunos vuelos de su aerolínea Orbest y casos de impagos de facturas por parte de sus touroperadores, han visto solucionada su situación con el respaldo del grupo, que aseguró que prevé compensar a los clientes que resulten afectados.

Según informaron EFE y otras agencias de prensa, el sábado unos 700 pasajeros de la aerolínea estaban a la espera de poder regresar a España desde los destinos mexicanos de Cancún y la Riviera Maya, y su viaje se cumplió finalmente sin dificultades gracias al apoyo de Air Europa.

El grupo turístico aseveró  por su parte que en esa jornada se operaron “con normalidad” todos los vuelos de Orbest, tanto a Baleares y Canarias (España), como los de más larga distancia, principalmente al Caribe, y se comprometió a mantenerlos al menos hasta el próximo martes.

Estudiantes

Asimismo, fuentes de la compañía confirmaron que 14 estudiantes que sufrieron una reclamación en el hotel de Punta Cana (República Dominicana) en el que se hospedaban por el pago del mismo, pendiente por el mayorista Solplan, se vieron aliviados del problema tras asumirse la factura por esa empresa.

Añadió el despacho de Orizonia que se solucionó igualmente la situación de otros 20 turistas atrapados en otro punto del Caribe, que no precisaron.
Mientras que desde Santo Domingo fuentes diplomáticas ratificaban que cerca de 200 españoles alojados en varios hoteles del país regresarán a su nación tras aclararse otra coyuntura difícil surgida por impagos de facturas de hotel.

Publicar un comentario