Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

900 mil turistas asistieron al carnaval de Río

Cerca de 900 mil turistas nacionales y extranjeros estuvieron en Río de Janeiro durante el carnaval de esa ciudad, entre el 8 y el 12 de febrero último, que dejó un aporte de 665 millones de dólares a la economía local. Según cálculos difundidos por la Gobernación del estado brasileño, la cifra de viajeros fue 5,8% superior a la de 2012, lo que significa 50 mil personas más.
De acuerdo con Luiz Carlos Prestes Filho, de la Secretaría de Desarrollo Económico de la región carioca, el incremento de las visitas en un año de recesión en Europa “demuestra la consolidación del carnaval como evento internacional”, en tanto estimó que el 70% de ellas provienen del exterior.
El experto, quien es autor del estudio “Cadena productiva de la economía del carnaval”, subrayó el impacto positivo que esta festividad tiene en varios renglones de la economía regional, especialmente en los servicios.
Según su investigación, de la que se hace eco el diario Ámbito, el 89% del dinero que circula durante esas fechas está relacionado con los gastos de los turistas, principalmente en los sectores de transportes, alimentación y bebidas, hostelería y disfraces destinados a participar en las fiestas callejeras o en los desfiles de las escuelas de samba.
Prestes Filho recordó además que todos los años se crea un promedio de 250 mil puestos de trabajo para atender las demandas del carnaval de Río de Janeiro, principalmente en talleres de las escuelas de samba, restaurantes, hoteles y otros sectores relacionados.

Publicar un comentario