Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Generadora Eléctrica de Samaná lista para compensar déficit energético

Generadora Eléctrica de SamanáLa  Generadora Eléctrica de Samaná (GES)  informó que está disponible para suplir la energía que demanda la comunidad turística de Las Terrenas y aportar una carga adicional al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI),  ante la crisis de apagones que afecta el Nordeste y una gran parte del territorio nacional.

El gerente general de  la GES, Antonio Alfau, indicó que las plantas de esa empresa garantizan el mantenimiento del voltaje exigido por el SENI al tiempo de eliminar las interrupciones que se vienen registrando en la zona desde que la Superintendencia de Electricidad dispuso su salida del sistema en agosto del 2015.

Recordó que la GES fue responsable durante más de 20 años de asegurar un servicio estable 24 horas 7 días a la semana en Las Terrenas, El Limón y Las Galeras, contribuyendo a impulsar el desarrollo turístico y económico de la Península de Samaná.

Alfau explicó que la Generadora Eléctrica de Samaná puede aportar  su producción al Sistema Interconectado Nacional, tan pronto lo dispongan las autoridades, al mismo precio del mercado spot que funciona en el país.

Dijo  que desde la salida de la GES del sistema, luego de la interconexión de Las Terrenas al SENI,  en esa demarcación turística se han registrado más de 150 interrupciones del servicio, existiendo un bajo voltaje permanente que ha ocasionado Millonarias pérdidas en equipos eléctricos a los usuarios, por lo que los empresarios de la zona han reclamado que sus plantas sean puestas en servicio nuevamente.

Recientemente la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) explicó  que la salida de varias unidades, que en conjunto generan más de 226 megavatios, por avería, mantenimiento y razones comerciales, ha reducido sustancialmente la oferta de generación disponible para despachar a los usuarios, incrementando el desabastecimiento y afectando a numerosos circuitos, incluso a los de  24 horas.

Publicar un comentario