Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Gastronomía, Macondo y música caribeña en la Temporada de Colombia en la RD

La Embajada de Colombia en Santo Domingo y los hoteles Intercontinental V Centenario y Holiday Inn Santo Domingo montarán el programa “Temporada de Colombia” en República Dominicana que comienza el próximo 23 de noviembre.
Incluye el Festival Gastronómico, la presentación de los conjuntos musicales Son Bolero y Swing Latino, y una exposición de fotos del destacado artista del lente Leo Matiz. La información la ofreció la señora María Fernanda Potes. Ministra Consejera de la misión colombiana, en un desayuno ofrecido en el restaurante del Hotel Holiday Inn Santo Domingo.
La temporada arranca el 23 de noviembre con el Festival Gastronómico Colombiano que tendrá como escenario el Hotel Intercontinental V Centenario y se extenderá hasta el 1 de diciembre. Junto con el festival se estará presentando el grupo Son Bolero, de Medellín.
Esta actividad se realiza por segundo año con la colaboración del Hotel Intercontinental de Medellín y su chef principal Javier Castelar reconocido por su especial habilidad para elaborar platos del recetario colombiano.

Toni Ruiz

El director general de este establecimiento, Toni Ruiz, muy conocido en República Dominicana donde dirigió el Hotel Intercontinental V Centenario, explicó que la mayoría de los ingredientes principales a utilizar por el maestro Castelar serán traídos desde Medellín para asegurar el sabor auténtico de los platos que serán ofrecidos.
La señora Potes informó que esta fiesta gastronómica tiene además el respaldo de cerveza Presidente y la licorera Barceló.

En Bellas Artes

La Temporada de Colombia sigue el 30 de noviembre con una única presentación del grupo de música colombiana y caribeña Swing Latino, de Cali, en el auditorio del Palacio de Bellas Artes. Este conjunto ganó la última competencia internacional de salsa de Colombia y es parte de una fundación que lleva a cabo programas contra la pobreza. Bailan salsa, merengue, reguetón y otros ritmos caribeños.
El programa se cierra con la exposición de fotos del destacado artista colombiano Leo Matiz titulada “Macondo visto por Leo Matiz”, en el Museo de las Casas Reales. Se inicia el 11 de diciembre y estará exhibiéndose hasta el 11 de febrero.

Presentes

En el desayuno, junto con la señora Potes y el señor Ruiz, estuvieron el señor Mario Montoya, embajador de Colombia en la RD; Olmedo Herrera, gerente general del Intercontinental V Centenario, y William Rodríguez, gerente del Holiday Inn Santo Domingo. También asistió como invitado especial Manuel Quiterio Cedeño, presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR)

Publicar un comentario