Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Gasto global en viajes de negocios crecerá en 2013 y en años siguientes

El gasto global en viajes de negocios aumentará en 2013 y continuará su ascenso en los años próximos, de acuerdo con el GBTA BTI Outlook-Anual Global Report & Forecast, el pronóstico de la Asociación Global de Viajes de Negocios (Global Business Travel Association).

Según el informe, patrocinado por Visa, el gasto mundial en viajes de negocios alcanzará los 1,12 billones (millones de millones) de dólares, un incremento de 5,4% respecto a 2012 en medio de una estabilización de este segmento luego de un año marcado por la crisis económica y crisis políticas.

El reporte de la GBTA prevé que el gasto estable en la segunda mitad del año siente las bases para un crecimiento de 8,2% en 2014, seguido por +7,6% en 2015, +7,2% en 2016 y +7,1% en 2017.

El reporte, que detalla el estado y las perspectivas en 75 países, junto a las principales industrias, factores económicos y características que influyen en este segmento, señala que los mercados en desarrollo (particularmente países de Asia-Pacífico y Latinoamérica) darán forma constantemente al paisaje de los viajes de negocios.

“Los viajes son indispensables para el comercio, las relaciones económicas y la expansión de los negocios en una economía global”, dijo Michael W. McCormick, director ejecutivo y COO de la GBTA.

Agregó que “el reporte muestra que nuevas oportunidades se están abriendo en mercados de todo el mundo para aquellas compañías que buscan invertir en viajes de negocios para estimular el crecimiento. También sirve como otra llamada de atención para que Estados Unidos y Europa mejoren una infraestructura que envejece, establezcan un orden fiscal y permanezcan competitivos, porque las economías emergentes están cada vez más enfocadas en responder a sus crecientes necesidades en esta área”.

En un escenario de desigual recuperación económica, con el crecimiento lento o estancado en las economías desarrolladas e índices de expansión que se acercan o llegan a los dos dígitos en muchas economías emergentes, el paisaje de los viajes de negocios debe cambiar notablemente en los próximos cinco años, adelanta la GBTA.

Mercados de rápido crecimiento como China, India y Brasil están en una posición inmejorable para convertirse en jugadores globales de primer nivel en la industria de los viajes de negocios.

Publicar un comentario