Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

García propone lanzar atractivos

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, propuso a todos los alcaldes del país la realización de un levantamiento para describir los potenciales turísticos de cada municipio.
La intención, según el Ministro, es conocer los atractivos naturales, históricos y culturales de los territorios a fin de realizar un plan conjunto de promoción, que aumente el flujo de turistas criollos y extranjeros.
“Les presentaré formalmente la propuesta a los ayuntamientos, porque estoy seguro que en conjunto podemos concebir un plan amplio y general”, dijo Javier García durante la celebración del “Premio al Periodismo Turístico Epifanio Lantigua”.
En su discurso resaltó las cualidades humanas que hacen de los dominicanos el mayor atractivo para los viajeros de Europa, Estados Unidos, y Canadá, de acuerdo a un estudio ordenado por su despacho.
En diferentes puntos de país se desarrollan proyectos turísticos sin el respaldo o la coordinación del sector público. Emprendedores y emprendedoras del Cibao, el Sur y el Este aprovechan los recursos naturales de sus zonas para generar riquezas en sus respectivas zonas. Turismo quiere organizar todos los esfuerzos.
Javier García también aprovechó el escenario de la premiación para proponer la construcción de una gran red de comunicadores interesados en resaltar los valores del turismo nacional.
Aunque no hizo una distinción entre el periodismo y las relaciones públicas, el funcionario consideró que el país necesita profesionales de la comunicación que trabajen a favor de la llamada “industria turística.

Publicar un comentario