Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ayuntamiento hará mega-proyectos en Zona Colonial y el Malecón

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) dará inicio en los próximos meses a lo que el alcalde Roberto salcedo definió como un mega-proyecto de revitalización del Centro Histórico y el eje marítimo de Santo Domingo, que procura potenciar la competitividad de la Capital en sectores como el turismo, para lo cual inició ya los contactos con importantes empresas. Salcedo, quien regresó de un viaje a Panamá invitado por el Ministro de Obras Públicas de ese país, donde observó obras similares en el malecón y el centro histórico de esa ciudad, detalló que actualmente se trabaja en las fases de elaboración del proyecto e identificación de las fuentes para su financiamiento.
Explicó que la iniciativa será presentada al presidente Leonel Fernández y está siendo consensuada con todos los actores del sector turístico, a quienes se dará una importante participación en su desarrollo.
El alcalde del Distrito Nacional, quien habló luego de participar junto al jefe del Ejército Nacional, mayor general Carlos Rivera Portes, en el izamiento de las banderas Nacional y del Colegio Loyola, del Centro de los Héroes, declaró que el megaproyecto comprende la revitalización urbanística y del circuito de monumentos del Centro Histórico de Santo Domingo y de todo el eje marítimo a lo largo de la avenida George Washington (Malecón), desde la Plaza Juan Barón hasta Manresa.
Estas construcciones, dijo, permitirá el relanzamiento de la ciudad de Santo Domingo en materia de competitividad. Afirmó que ya se está trabajando en estos proyectos, cuyos resultados podrán ser vistos en los próximos meses.
Consideró que esto contribuirá a una revalorización de todas las propiedades tanto de la Zona Colonial y del entorno del Malecón. “Estamos interesados en hacer de Santo Domingo un verdadero polo turístico para la República Dominicana”, proclamó.
Salcedo apuntó que entre las obras a ejecutarse en la Ciudad Colonial figuran la remodelación del intervenido parque Eugenio María de Hostos y de todo el circuito monumental de la zona, la reconversión del Boulevard Presidente Vicini, el soterramiento del cableado, así como la reconversión de la playa de Güibia, en donde se colocarán emisores marinos para menguar el efecto contaminante de las aguas residuales.
El proyecto ha sido dividido en tres fases, una desde el Eugenio María de Hostos hasta Güibia, desde aquí hasta la Winston Churchill y desde allí hasta Manresa. En toda el área  costera del Distrito Nacional se colocarán emisores marinos para mitigar el efecto de las aguas lluvias y residuales que van a parar al mar.

Publicar un comentario