Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Fundación Falcondo y productores de peces inauguran proyecto eco-turístico

Arelis RodrÍguez, Directora Ejecutiva Fundación FalcondoLa Fundación FALCONDO y la Asociación de Productores de Peces de Bonao dejaron inaugurado el proyecto eco-turístico El Anzuelo, con el fin de generar una opción de negocios para los habitantes de siete comunidades de la provincia Monseñor Nouel que desarrollan un amplio programa de cría de peces.

Arelis Rodríguez, directora ejecutiva de la Fundación FALCONDO, explicó que la iniciativa es se desarrolla en las comunidades Caribe, tres localidades del Distrito Municipal de Jayaco, Hato Viejo, La Minita y Cañabón, que a la fecha ascienden a 26 estanques, con una superficie de 38 mil metros cuadros y con una capacidad de producir más de 200,000 libras de pescado al año.

Rodríguez indico que la inversión, tanto en los estanques como en el proyecto eco-turístico El Anzuelo, ascendió a más de 9 millones de pesos y ha contado con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán, El Centro de Investigación y Mejoramiento Producción Animal (CIMPA) de Santiago, La Universidad UCATECI, el Ministerio de Agricultura y el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODEPESCA), instituciones que contribuyeron en la inversión en capacitación, tanto para el manejo apropiado de los estanques, como en el manejo del negocio.

“El programa promueve la conservación y la protección de los ecosistemas; fomenta el uso sostenible de los recursos, el reparto de beneficios socio-económicos y el establecimiento de empresas eco-turísticas para aumentar la afluencia de visitantes en la zona”, indicó Arelis Rodriguez durante el acto de inauguración.

“La propuesta incluye también el rescate de tradiciones artísticas y culturales las cuáles han formado parte de todo el proceso de embellecimiento de este proyecto. Damos las gracias a la Plaza de la Cultura en la Persona de su Director, Julio Valentín, por su apoyo constante con este y los demás proyectos”, añadió.

De su lado, Modesto Espinal, administrador del proyecto eco-turístico El Anzuelo, agradeció el apoyo brindado por la Fundación Falcondo y resaltó que el proyecto de cría de peces, junto al restaurante, es una fuente importante para el sustento de decenas de familias de Monseñor Nouel.

Publicar un comentario