Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Frank Rainieri, primer dominicano en el directorio del WTTC

Frank Rainieri.El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, ha sido escogido como miembro del directorio del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en el primer dominicano y uno de los pocos latinoamericanos o caribeños pertenecientes al exclusivo grupo de los empresarios del sector turismo y viajes del mundo.

Rainieri inicia su andadura en la WTTC esta semana en la 15ª Cumbre Mundial del WTTC, que se reunirá en Madrid los próximos 15 y 16 de abril con la participación de mil profesionales del sector turístico de todo el mundo.

En su página web, el WTTC dice que Rainieri es un líder reconocido y visionario del sector turístico en la República Dominicana, que fue pionero en el desarrollo de la región turística de Punta Cana en la República Dominicana.

Empezó su carrera profesional en el desarrollo turístico en 1971 cuando se unió al distinguido abogado y empresario estadounidense, el Sr. Theodore Kheel, en el desarrollo de una parcela mínimamente productiva de 7400 acres de paraje natural costero en el este de la República Dominicana. El proyecto inicial constaba de 10 bungalós frente al mar y una pista de aterrizaje de tierra, lo que se convirtió en Grupo Puntacana: un complejo turístico multifacético y comunidad residencial con hoteles, instalaciones deportivas, complejos inmobiliarios de lujo y uno de los primeros aeropuertos internacionales del mundo operado y desarrollado por fondos privados.

A Grupo Puntacana se le reconoce por haber abierto la región turística de Punta Cana/Bávaro, al estimular el desarrollo de más de 34.000 habitaciones de hotel y atraer a más de 3 millones de turistas cada año de los 5 millones que visitan la República Dominicana.

El Davos de la industria turística, que se celebra por primera vez en España tras su paso por Las Vegas, Tokio, Abu Dhabi y Hainan (China), en sus últimas ediciones, regresará a Europa para convertir a Madrid el foco del turismo mundial, ranking en el que nuestro país es el tercero más visitado del mundo y el segundo en términos de ingresos.

El congreso abordará el futuro del turismo en Europa, sus infraestructuras e inversiones, así como el papel de Madrid como destino mundial y conexión entre España y Latinoamérica y el resto del mundo.

Acudirán al evento140 líderes y representantes de las principales empresas, agencias de viajes, touroperadores, proveedores, aerolíneas y hoteleras, además de 100 líderes del sector privado, expertos en turismo y ministros del ramo.

La Cumbre, organizada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Energía, se celebrará en el Ifema, con una cena de gala que tendrá lugar en el Palacio de Cibeles.

La presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín, y el expresidente de la Comisión Europea José María Barroso figuran entre los ponentes.

Entre los representantes del sector aéreo figuran el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, el consejero delegado de Turkish Airlines, Temel Kotil, y el consejero delegado de Ethiad, James Hogan.

Por su parte, está confirmada la participación del consejero delegado de NH Hotel Group, Federico González Tejera, el consejero delegado de Hilton, Chris Nassetta, el consejero delegado de IHG, Richard Solomons, y el jefe de Hospitalidad y Estrategia en Airbnb, Chgip Conley, y del consejero delegado de Amadeus IT Holding, Luis Maroto, entre otros muchos.

 

Publicar un comentario