Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Francisco Javier y monseñor Ozoria apuestan al turismo religioso en el país

_dsc5501cEl ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, iniciaron un esfuerzo conjunto para seguir impulsando el turismo religioso en el país con el establecimiento de nueva Ruta de la Fe en la Arquidiócesis de San Pedro de Macorís.
Ambos, acompañados de personal técnico, realizaron un recorrido por los lugares que serán parte de la nueva Ruta de la Fe, iniciando por la Catedral de San Pedro Apóstol, de San Pedro de Macorís, hasta llegar a Sabana de la Mar, en la provincia Hato Mayor, donde está el Santuario de la Señorita Elupina Cordero, considerada una santa por una gran parte de los dominicanos.

Francisco Javier García y el arzobispo de Santo Domingo informaron que durante el recorrido se realizó un levantamiento para diseñar la ruta, y realizar los trabajos necesarios dirigidos a impulsar el turismo religioso en la región Este del país.

“Nos hemos pasado todo un día recorriendo cada lugar, valorando su dimensión, viendo su potencial y lo que representa en la cultura religiosa de los dominicanos”, dijo el García con evidente entusiasmo.
“Es mucho lo que tenemos que ofrecer al turismo religioso en esta zona y en todo el país”, dijo monseñor Ozoria cuando describía la importancia que tiene el turismo religioso en la República Dominicana.

Dijo que la nueva Ruta de la Fe iniciaría en la Catedral San Pedro Apóstol, de San Pedro de Macorís, para luego seguir por la iglesia San Pablo Apóstol, del mismo municipio.
La ruta continuaría, prosigue monseñor Ozoria, visitando el antiguo santuario diocesano Santa Ana, el Consuelo y después trasladarse hasta Hato Mayor del Rey, donde podrán apreciar la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, fundada en 1818, “es decir antes que la República”.
El prelado informó que quienes realicen el recorrido tendrán el privilegio de visitar el primer lugar donde apareció, según la leyenda, la primera imagen de la virgen de La Altagracia, en la comunidad de Hoyoncito.
Al concluir en Hato Mayor, los turistas se trasladarían a Sabana de la Mar, donde visitarían la iglesia del Pilar y la capilla Santa Teresa de Jesús, donde están los restos de la señorita Elupina Cordeno.
“La capilla de la señorita Elupina Cordero es un atractivo cultural y religioso no solo para Sabana de la Mar, sino para todo el país”, dijo el arzobispo de Santo Domingo, tras recordar los milagros que ha realizado.
Monseñor Ozoria confió en el éxito de esta nueva Ruta de la Fe y destacó el esfuerzo que hace el ministro Francisco Javier García para impulsar turismo religioso en el país
“El Ministerio de Turismo estableció la Ruta de la Fe en la provincia La Vega y lo que buscamos es que se haga lo mismo aquí en la región Este”, dijo el prelado.
De su lado, el ministro de Turismo garantizó que dará todo el apoyo necesario a esta iniciativa del arzobispo Ozoria para que el turismo religioso tome otra dimensión en la región Este del país.
“Nosotros vamos darle todo el apoyo a monseñor Ozoria. Estamos absolutamente seguro de que el éxito que hemos logrado en otros lugares, como La Vega, lo vamos a obtener aquí”, enfatizo Francisco Javier García.

Publicar un comentario