Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Francisco Javier resalta importancia trabajos del Epifanio Lantigua

El ministro de Turismo Francisco Javier García, abogó por la creación de una bibliografía nacional sobre el turismo tomando como base los trabajos periodísticos que se presentan al Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua. Al pronunciar un discurso en el evento el licenciado Javier García afirmó que algunos trabajos pudieran ser ampliados para ser publicados con el respaldo del ministerio y de otras instituciones al tiempo de resaltar que cada año el evento le sorprende más por la gran cantidad de trabajos y por calidad de los mismos.
Dijo que los trabajos que se presentan al premio Epifanio Lantigua contribuyen a la promoción del país como destino y de cada uno de los destinos con que cuenta la nación, por lo que felicitó a los participantes y a los miembros del jurado por la calidad profesional y ética, así como  el criterio con que seleccionan los trabajos ganadores.
El ministro de Turismo destacó al privilegio que significa para el país contar con un grupo de profesionales dedicados al sector con tanta calidad en momentos en que el país mantiene un ritmo de crecimiento de esa industria de un 8 % en los primeros 8 meses del año.
Expresó que ese es el mayor crecimiento de todo el Caribe con aumentos en mercados como el norteamericano de un 13.4 %, Venezuela un 43 %, Brasil 15%, Rusia 46% convirtiéndose de esta manera en el cuarto mercado emisor desde Europa, superado por Francia, Alemania y España, pero ya por encima de Inglaterra e Italia.
Francisco Javier García afirmó que lograr la meta de 10 millones de turista en 10 años requiere que se siga trabajando como hasta ahora tomados de la mano el sector privado y el sector público para lograr el incremento en la llegada de visitantes que la zona requiere.

Publicar un comentario