Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Francisco Javier resalta crecimiento de 56%  en turistas venezolanos que visitan RD

Francisco Javier García en FITVEN.Barinas, Venezuela.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó aquí, el crecimiento que ha tenido la llegada de turistas venezolanos a República Dominicana, alcanzado la cifra records de 56 % en lo que va de este año.

Al hablar con periodista en la inauguración de la novena versión de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVEN), García dijo que solo en octubre la llegada de turistas venezolanos creció en un 120 % con relación al mismo período del año pasado.

Manifestó que está dispuesto a compartir “con los hermanos venezolanos” la experiencia y el éxito alcanzado con su país en la feria turística.

“Queremos poner a disposición de nuestros países hermanos, como Venezuela, nuestro éxito y experiencia en turismo•”, declaró García.

Recordó que la Organización Mundial del Turismo (OMT), declaró a la República Dominicana como líder de la región del Caribe, por su consistente crecimiento de la industria turística.

Expresó que su país registra un crecimiento records en lo que va de año superando el 10% con relación al mismo período del 2013, recordó que solo en octubre el turismo creció un 14 %, tras señalar que ese sector se encuentra en el mejor momento de los últimos 40 años.

Afirmó, que el turismo es la industria que aporta más divisas a la República Dominicana, contribuyendo con más de cinco mil millones de dólares al torrente económico cada año.

La FITVEN se celebra cada año en Venezuela, donde en esta ocasión República Dominicana tuvo una destacada participación con la presencia del ministro Francisco Javier García.

Publicar un comentario