Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

En 2015 JetBlue Airways cobrará por equipaje

La aerolínea estadounidense JetBlue Airways ha anunciado que va a empezar a cobrar por el equipaje de los pasajeros, al menos en los billetes más baratos, por lo que creará tres clases de tarifas, en las que las dos primeras van a incluir al menos una maleta de mano sin cargo.

La citada medida comenzará a aplicarse en el primer semestre del año 2015 y los ejecutivos de la aerolínea no especificaron el precio, pero dijeron que fluctuará según la demanda.

Otras aerolíneas grandes han cobrado por el envío de equipaje desde el año 2008, y la medida de JetBlue dejará a Southwest como la única entre las aerolíneas estadounidenses grandes que permite a todos enviar por lo menos una valija sin costo.

Por otra parte, JetBlue tiene previsto agregar hasta quince asientos a sus aviones Airbus A320, incrementando la capacidad hasta los 165 asientos, en vez de los 150 actuales, reduciendo el espacio para las piernas en 2,5 centímetros.Este cambio está previsto para finales de 2016, empleando dos años en la modificación.

JetBlue ha anunciado estos y otros cambios en una reunión con inversores, que han venido presionando a la firma para que incremente sus ingresos, así como los márgenes de ganancias.

Publicar un comentario