Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Francisco Javier destaca crecimiento del sector en el primer cuatrimestre 2015

DSC_4982El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó el crecimiento que ha tenido la industria turística en lo que va de año, alcanzando un crecimiento de un 6.5 por ciento con relación al el mismo período del 2014.

García Fernández dijo que en los primeros cuatro meses del año se ha registrado el mayor crecimiento de la llegada de turistas de los Estados Unidos al país, alcanzando la cifra records de un 15 %.

“Estados Unidos es el principal país emisor de turistas hacia la República Dominicana y el que ha mantenido un mayor crecimiento en el flujo de visitantes”, puntualizó, el ministro de Turismo.

Asimismo saludó el informe del Banco Central donde se destaca el crecimiento del sector turístico que indica que durante enero-abril de este año llegaron a la República Dominicana 1,961.364 turistas no residentes. Aportando a la economía del país US$1,665.1 millones, durante los tres primeros meses.

García ofreció estas declaraciones durante un recorrido que realizara en la décima cuarta edición de Vacaciones CTN, celebrada en la Plaza Sambil este pasado fin de semana.

Esta edición de la feria fue dedicada el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, por sus aportes al turismo del país.

La pieza del reconocimiento entregado fue realizada por el artista, José Ignacio Morales (El Artístico). De igual forma, en el marco de la inauguración, el pasado jueves, se otorgó un reconocimiento especial a la Sociedad Benéfica Amor y Paz, fundación puertoplateña con más de 40 años de esfuerzo a favor de niños huérfanos y/o abandonados por sus familias, envejecientes, hospitales y escuelas.

El corte de cinta del acto inaugural estuvo a cargo de Fausto Fernández, viceministro de Turismo quien junto a Calzada León realizó un recorrido por los diferentes stands que integran esta XIV versión.

Vacaciones CTN presenta diferentes opciones de interesantes destinos y lugares para vacacionar, ya sea dentro de la República Dominicana, como fuera del país. Además, las ofertas de temporada que ofrecen las cadenas hoteleras locales, opciones de cruceros, líneas aéreas y los paquetes ofrecidos por las diferentes agencias de viajes.

“Abre la Ventana de tus Sueños”, es el eslogan que acompaña la décimo cuarta versión del evento de vacaciones, que al igual que en años anteriores realizará un aporte, con lo generado en las entradas, a una fundación que guarde relación con el sector turismo. En esta ocasión a la Sociedad Benéfica Amor y Paz.

Este evento, cuenta con una extensa lista de expositores entre los que se encuentran: Hoteles todo incluido, parques temáticos y de aventuras, líneas áreas, agencias de viajes, líneas de cruceros, rent cars, proyectos inmobiliarios turísticos, así como una gran variedad de servicios especiales y artículos relacionados al mundo de las vacaciones.

Publicar un comentario