Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Francisco Javier asegura “RD es un país seguro”

El ministro de turismo, Francisco Javier García, aseguró ayer que la República Dominicana es un país seguro, al referirse a las quejas externadas el lunes por parte de diplomáticos acreditados sobre los niveles de inseguridad y caos en el tránsito.

“República Dominicana es un país seguro. Somos el país de todo el Caribe que menos impacto tiene la delincuencia en los turistas y, además, tenemos una de las mejores policías turísticas, con mayor capacidad y formación que en todos los polos turísticos del área”, dijo Francisco Javier García, citado por el matutino El Caribe, diario que reportó ampliamente las denuncias de los diplomáticos.

Entretanto, El Caribe también reporta que los jefes de la Policía Turística (Politur) y de la Policía Nacional dijeron ayer que tomarán los reclamos de varios embajadores como una referencia para mejorar la seguridad ciudadana.
“Estos eventos son precisamente para nosotros informarnos de situaciones que no se publican y que no sabemos. Para nosotros son importantes estas inquietudes, porque nos permiten corregir distorsiones”, sostuvo el jefe de la Politur, general Amílcar Fernández Tejada. El alto oficial militar se refería a la realización del seminario-taller denominado “Seguridad Turística Integral”.

De su lado, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que las inquietudes de estos embajadores serán tomadas en cuenta para fortalecer los niveles de seguridad en todas las provincias del país. Dijo que parte de estas acciones implican agregar, al final de este mes, mil policías más a los que ya patrullan las calles, como parte del Plan de Seguridad Nacional. “Vamos a hacer una extensión, una segunda fase y la vamos a llevar a otras zonas del país, como es el caso de Haina que lo solicita y otras áreas que hemos determinado que la incidencia del crimen nos permite intervenir con el plan de contingencia policial”, expresó.

El jefe policial entiende que la seguridad es un reclamo universal de todos los países del mundo, incluyendo la República Dominicana.

Mientras, diputados de las zonas turísticas llamaron a las autoridades a prestar atención a la denuncia de los diplomáticos sobre la inseguridad y dificultades que tiene que afrontar los turistas. Juan Julio Campos, del Partido de la Liberación Dominicana, por La Altagracia, dijo que el problema de la inseguridad amerita mayor medidas para que los visitantes se sientan seguros en el país.

Hamlet Melo, de la misma provincia, dijo que siempre han sido afectados por acciones por la inseguridad porque así como crece el turismo también lo hace la delincuencia.

 

Publicar un comentario