Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Francisco Javier asegura que el turismo sigue consolidándose

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, dijo que el sector continúa consolidándose, lo que queda evidenciado con el crecimiento de 6.16 por ciento que se registro sólo en el mes de julio.
Expresó que el turismo ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos doce meses y garantizó que el año cerrará en números azules, al igual que el 2009.
“Este crecimiento demuestra que las estrategias de promoción que estamos aplicando son correctas”, afirmó el funcionario.
Dijo que ese crecimiento tan significativo que ha registrado el turismo evidencia el éxito de la política que ejecuta el Ministerio de Turismo, pese a la crisis financiera mundial.
“La estrategias que hemos venidos desarrollando para Europa, para el mercado norteamericano, Canadá, Sudamérica y otros países y regiones son las estrategias correctas, puntualizó García Fernández al recibir en su despacho al destacado nadador dominicano Marcos Díaz.
En ese mismo escenario el funcionario anunció el apoyo que ofrecerá el Ministerio de Turismo a Díaz en su  travesía “El Nado de los Continentes”,  destacando que el nadador se ha convertido en un embajador de buena voluntad de la Republica Dominicana.
Afirmo que Marcos Días es un símbolo de la juventud dominicana y una verdadera expresión de un pueblo que solo busca servir a sus visitantes.
Entiende que las hazañas logradas por  Marcos Díaz ayudan a promover el país como destino turístico, lo que fortalece el liderazgo que mantiene la Republica Dominicana en el Caribe.
De su lado, el Díaz reconoció el  trabajo que realiza el Ministerio de Turismo y agradeció el respaldo que le ha dado García Fernández en su actual cruzada.

Llegadas crecen en julio

Mientras, el Banco Central afirmó que el turismo en la República Dominicana continúa mostrando resultados positivos, pues en julio la llegada de los no residentes creció 6.16%, tras registrar un aumento de 24,247 pasajeros adicionales, en relación al mismo mes del año 2009.
Según el informe de la entidad, las cifras positivas son resultado del incremento de 5.70% en la llegada de extranjeros no residentes, al arribar 18,704 visitantes adicionales con relación a igual mes del año pasado.
En tanto, los dominicanos no residentes aportaron 5,543 visitantes más que el mes de julio del pasado año, para una variación de 8.46 por ciento.
La llegada acumulada de pasajeros no residentes al país, durante enero-julio del año 2010, fue de 2,616,486 turistas, que al compararlo con el volumen registrado en igual período de 2009, significó un aumento de 3.04%, debido a la recepción de 77,077 visitantes adicionales, cifra que revierte la disminución de -63,266 turistas presentada en igual lapso de 2009.
El renglón de los residentes creció 13.75%, superando la caída de 6.08% presentada en el mismo período del pasado año, según explica el documento del Banco Central.

Asueto llena hoteles

Entretanto, la ocupación hotelera para este fin de semana feriado se acercó ayer entre 85% y 90% para la región Este y para Puerto Plata, en la Norte, oscilaba entre 90 y 100%.
La información sobre la ocupación en Bávaro fue dada  por el presidente de la Asociación de Hoteles del Este, Ernesto Veloz, quien explicó que desde temprano ayer el éxodo de personas principalmente desde la Capital se incrementó.
La región Este registra  unas 34,600 habitaciones hoteleras, distribuidas en 65 establecimientos hoteleros.
Sobre Puerto Plata, HOY obtuvo la información de que algunos de sus establecimientos,  como Iberostar Costa Dorada, Sun Village Resort, Oasis Marién, así como BlueBay Villas Doradas, mantenían al día de ayer su ocupación en un 100%.
Mientras Golden Beach, Celuisma Tropical, Viva Wyndham y Gran Ventana  Barcelo, ya estaban ocupados entre 90% y 97%.

Publicar un comentario