Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Francisco Javier asegura que 2012 será un año sin precedentes

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha afirmado que el 2012 será un año sin precedentes para la República Dominicana en cuanto al número de visitantes que llega al país, de acuerdo a las proyecciones de la primera mitad de este año.
El funcionario destacó que de acuerdo con el reporte del Banco Central, en mes de junio Los Estados Unidos, principal mercado emisor, creció en un 25 por ciento, cuando el pronóstico era solo de un tres por ciento.

“El promedio de crecimiento del mes de junio es un tres por ciento, sin embargo hemos crecido un quince por ciento en sentido general y desde los Estados Unidos un 25 por ciento, lo que quiere decir que el 2012 será un año extraordinario a nivel de crecimiento de la llegada de turistas”, dijo el ministro.

Mercados

García informó que otros mercados como es el caso de Rusia, continua creciendo al mismo ritmo en que se comportó en el 2011, lo cuales fueron determinantes en crecimiento de la llegada de turistas, situación que favorece al país para que los inversionistas continúen pensando en la República Dominicana a la hora de desarrollar sus proyectos.
“En el caso de Rusia, este mercado emisor sigue comportándose de una manera excelente, el mes pasado ha crecido un cuarenta por ciento, también Puerto Rico creció un diez por ciento”, dijo.
La República Dominicana recibió 4,5 millones de turistas en 2011, con aportes a la economía por US$5,081 millones, según cifras del Banco Central. En los primeros
cinco meses el país superó los 2 millones de turistas y se espera que al concluir el 2012 las estadísticas superen los 5 millones de turistas.

Saca a Rubirosa de promoción

El ministro de Turismo aseguró por otro lado que la funcionaria que utilizó la figura de Porfirio Rubirosa para promocionar al país a través de un campeonato de polo organizado en Los Ángeles fue suspendida.
Francisco Javier García dijo que República Dominicana no necesita emplear una imagen negativa como la del famoso mujeriego trujillista para proyectar su turismo, pues cuenta con una larga lista de actores, músicos y deportistas que han ganado fama positiva en todo el planeta.

“Los paradigmas que tenemos que tomar para exaltar son los que sean buenos ejemplos, y no malos ejemplos”, consideró el ministro, quien también ordenó que una comisión especial investigue cómo una funcionaria del Poder Ejecutivo se atrevió a desarrollar un evento internacional a partir de la imagen de un cercano colaborador de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, conocido además por dedicarse a enamorar a mujeres ricas para luego sacarles beneficios materiales.

Copa de polo

Esta semana los medios locales e internacionales sorprendieron con la noticia de que el Ministerio de Turismo coordinaba una copa de polo llamada “Embajador Rubirosa”, dedicada al diplomático y deportista, mejor conocido por sus andanzas amorosas que por sus aportes a la nación.

El evento fue anunciado por Magaly Toribio, viceministra de Turismo. García anunció las medidas de corrección luego de participar del reconocimiento que el Senado le hizo a la doña Rita Cabrera de Botello, por los importantes aportes que durante 45 años ha hecho a la difusión de los destinos dominicanos desde la revista Bohío.

Publicar un comentario