Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Francia y República Dominicana firman acuerdo para desarrollar turismo

Francia y República Dominicana compartirán más de cerca sus experiencias en materia de turismo. El ministro de Economía, Industria y Empleo francés, Hervé Novelli y Francisco Javier García, ministro de Turismo dominicano, firmaron un acuerdo  para reforzar la promoción turística, el flujo de turistas, pero sobre todo la colaboración técnica.
El acuerdo permitirá que Dominicana aprenda de la forma en que Francia maneja el turismo patrimonial y cultural, mientras que Francia aprenderá del modelo de negocios que ha implementado “Quisqueya”.
Durante una reunión que ambos funcionarios tuvieron en la oficina del pabellón dominicano, en la feria de turismo Top Resa 2010, Javier García estimó que el acuerdo es muy importante para el país porque le permitirá aprender del ejemplo de Francia, una país que recibe 80 millones de turistas al año y tiene  una población de 65 millones, según estimaciones actúales.
“El acuerdo dará la posibilidad a los dominicanos de aprender del turismo cultural y patrimonial  porque no hay otro destino del mundo que lo maneje mejor que Francia”, dijo García.
El ministro francés  afirmó que República Dominicana es un país exitoso en turismo y que por eso para Francia es un honor participar del acuerdo.
“Para Francia es un gran honor firmar este acuerdo porque si bien tenemos una gran experiencia acumulada en estamos avocados en un proceso de reforma y nos interesa conocer el desarrollo dominicano. En ese sentido a Francia le gustaría saber cómo le va a República Dominicana”, afirmó.
La implementación del acuerdo ya está en marcha. Laura Faxas, embajadora dominica en Francia, afirmó que se ha contactado a la gerencia del Infotep y a la Agencia de Cooperación Francesa.
De acuerdo a la diplomática el pacto entre las dos naciones fue fruto de la visita que el presidente Fernández realizó a Francia a finales del año pasado, y se realiza en el marco del mecanismo de cooperación bilateral.

Publicar un comentario