Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Franceses denuncian atropellos Las Terrenas

Citados por el matutino Hoy, franceses que operan  diferentes establecimientos  en  Las Terrenas, Samaná, denunciaron que la representante del Ministerio de Turismo en la zona, Elsa de León, ha cometido  una serie de acciones en contra de sus actividades comerciales y culturales.
Manifestaron que no comprenden si se trata “de un complot para obligarlos al cierre o a la venta de sus establecimientos para facilitar de esta manera la entrada de otros inversionistas interesados”.
Valerio del Pezzo, vocero de los afectados, señaló que la última  acción en  contra  de franceses fue la  prohibición de un espectáculo de fuegos artificiales a orillas de la playa para celebrar   la  Fiesta Nacional Francesa el pasado 14 de julio.
Señaló que pese a los organizadores haber obtenido los permisos correspondientes, a pocos minutos del espectáculo pirotécnico, el mismo fue impedido de forma violenta y los fuegos artificiales incautados por varios días.
Del Pezzo refirió  que no es la  primera vez que De León ha usado su poder contra iniciativas o ejercicios de inversionistas extranjeros, tras recordar que en septiembre del año pasado impidió al último minuto un desfile de moda en un bar sobre la playa con el pretexto de que no le fue presentada la autorización tres días antes del  evento.
Agregó  que en otra ocasión fue cerrado por agentes de la Policía Turística  un bar discoteca del famoso “Pueblo de los Pescadores” por supuestamente detectarse algunas irregularidades de las licencias, que resultó ser falso, ya que sus propietarios demostraron que todo estaba de forma regular.

Publicar un comentario