Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

FMI estima que RD debe pedir seguimiento a acuerdo

El FMI pidió al país que solicite el seguimiento al acuerdo stand-by que se acostumbra dar tras la conclusión de programas como el acordado por tres años con ese organismo.
Informó que se hizo la solicitud tras el vencimiento del plazo que se dio para esos fines el 22 de agosto pasado para que el Gobierno solicitara un acuerdo de seguimiento.
Representantes del equipo económico del Gobierno dominicano consultados ayer rehusaron hablar sobre ese tema.
El Acuerdo Stand-By firmado por la RD con el FMI duró tres años y le permitió recibir unos US$688,6 millones.
En un documento publicado ayer en la página web del FMI, su directorio ejecutivo explica que lo que se acostumbra al concluir un acuerdo stand-by, es que el país en cuestión solicite un seguimiento posterior al programa.
Sin embargo, informó que adoptó la decisión, tras el vencimiento del plazo para que el gobierno dominicano solicitara el acuerdo de seguimiento de rigor.
Señala que al concluir el acuerdo stand by, que se firmó en el 2005, las autoridades no habían decidido si solicitarían un nuevo acuerdo con el FMI.
Especifica que a finales de agosto, RD tenía frente al FMI un crédito pendiente de DEG 350,2 millones (Derecho Especial de Giro, unidad de cambio utilizada por el Fondo), unos US$550,8 millones, equivalente a más del 100% de la cuota).
La expectativa en esos casos es que el país solicite al FMI un seguimiento posterior a la conclusión del programa, y las autoridades expresaron la voluntad de hacerlo, indicó el organismo internacional.

Publicar un comentario