Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Fly Inn promueve cultura aeronáutica y aeroportuaria

dsc_3923Bajo la iniciativa de integrar y sensibilizar a la comunidad al mundo de la aeronáutica se realizó el pasado sábado en las instalaciones del Aeródromo 14 de Junio del municipio de Constanza el Fly Inn “Volando hacia la educación”, en el cual participaron 15 aeronaves.
El evento fue organizado por el Aeroclub Deportivo North West Palma, el Departamento Aeroportuario y el Cluster Ecoturístico de Constanza con el apoyo de la Agencia de los Estados unidos para el Desarrollo Internacional a través de la Alianza Dominicana para el Turismo Sostenible.
“Volando hacia la educación” promueve e incentiva la cultura aeronáutica y aeroportuaria entre los jóvenes de la comunidad de Constanza. Con ello se motiva a los estudiantes a mejorar sus calificaciones y mantener un buen promedio académico.
La campaña inició el pasado mes de mayo con una serie de talleres dirigidos a los estudiantes de último año de bachillerato de los liceos Gastón Fernando Deligne,  Ramón Pichardo y Francisco Peña Gómez.

Demostración

dsc_3952

Mauro Ghisolfi, presidente del Aeroclub Deportivo North West Palma, explicó que el Fly Inn consistió en la exhibición de 15 aeronaves dominicanas con capacidad para dos plazas procedentes de distintas zonas del país.
Al mismo tiempo, dijo que cuatro de estas aeronaves fueron elegidas para un vuelo de demostración con aproximadamente 50 estudiantes meritorios de la comunidad de Constanza en compañía de los pilotos del Aeroclub Deportivo, los que también recibieron un certificado que avala su primer vuelo.
De su lado, Arístides Fernández Zucco, director del Departamento Aeroportuario, dijo que hay que reconocer y valorar la trascendencia de este tipo de actividades, que tanto en territorio nacional como en tierras extranjeras resaltan la dominicanidad y el amor por este deporte.
A su vez resaltó que en lo adelante el gobierno dominicano redoblará su respaldo para que este tipo de actividades tenga el efecto que realmente necesita, dijo Zucco.

Paracaidismo y parapentes

dsc_3685

Durante el desarrollo del Fly Inn y a la par con la exhibición de las aeronaves, especialistas realizaron un show de paracaidismo, además de vuelos de parapentes, y al llegar la noche para finalizar el evento se desarrollo la actividad un Cine Bajo las Estrellas, en donde se proyecto un documental sobre la Historia de la Aviación.
En la actividad estuvieron presentes Fernández Zucco, Director del Departamento Aeroportuario, Mauro Ghisolfi, presidente del Aeroclub Deportivo North West Palma, autoridades municipales, miembros de la prensa nacional y local así como público de la comunidad de Contanza.

Publicar un comentario