Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Flujo turístico aumenta 50% tras apertura de la Autovía del Coral

La coordinadora del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo, Maribel Villalona,  informó que la cantidad de turistas que recibe la ciudad, desde la zona este dominicana, se incrementó en 50% en la última quincena de agosto, con la inauguración de la Autovía del Coral que reduce a dos horas la distancia Santo Domingo-Punta Cana, y estimó que a partir de 2015 la capital dominicana podría recibir alrededor de 2 millones de turistas por año.
Villalona explicó que el flujo turístico futuro es difícil de precisar, pero señaló que hasta julio la Ciudad Colonial recibió cada mes cerca de 4,000 turistas desde Punta Cana y luego de la apertura de la Autovía de Coral, ese número ascendió a 6,000 turistas en agosto, un incremento de 50%.
Gracias a estas proyecciones, se estima que el número de visitas aumentará a 8,000 para octubre, y que durante invierno aumentarán más.
“Hay que considerar que la ciudad se está convirtiendo en un destino de compras con un nivel muy alto en comparación con las demás islas del Caribe, lo que contemplará la oferta de turismo urbano y cultural que tradicionalmente se ha ofrecido”, destacó Villalona.
Finalmente, Villalona destacó que para 2014 se estima la llegada de 600,000 turistas por año a Santo Domingo, y afirmó que es una proyección posible porque actualmente esa zona emite alrededor de 400,000 turistas a la isla Saona, que hasta hace poco estaba a una hora de Punta Cana.

Publicar un comentario