Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Fitur Shopping contribuye a dinamizar el turismo de compras

Ante el creciente peso que viene adquiriendo el turismo de compras, Fitur creará en el marco de su próxima edición, que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero de 2015, la nueva sección Fitur Shopping. Fitur estructurará esta nueva sección en tres espacios, dentro del Pabellón 8 del recinto ferial de Ifema.

Con esta iniciativa, en la que colabora Madrid Shopping Tour, la feria pretende dinamizar el Turismo de compras y dar respuesta a este sector emergente.

Así, fomentará el encuentro y negocio entre la oferta y la demanda, en línea con las diferentes secciones monográficas que ha ido implementando en sus últimas ediciones.

La directora de Madrid Shopping Tour, Mar Sardá, señala que “con Fitur Shopping, la feria profundiza en su especialización, en línea con la tendencia de la industria turística mundial, y ofrece a las empresas de este sector emergente, una oportunidad de negocio magnífica”.

Asimismo, recuerda las palabras del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, quien destaca que “las compras se están convirtiendo en un importante componente de la cadena de valor del Turismo, incluso en un factor determinante a la hora de elegir un destino, en algunos casos, el primer motivo del viaje”.

Para ayudar a las empresas que se sumen a Fitur Shopping a conseguir el máximo retorno a su inversión, Fitur estructurará esta nueva sección en tres espacios, dentro del Pabellón 8 del recinto ferial de Ifema, reservado para las empresas del Sector, una zona para acoger un programa de jornadas sobre la materia y un lugar en donde los expositores que lo deseen puedan concertar previamente citas personalizadas.

El perfil de los compradores con los que las empresas podrán mantener sus encuentros está integrado por prescriptores internaciones de Turismo (agencias de viajes, turoperadores especializados, alojamientos, guías, organizadores de congresos), destinos de compras, firmas de moda y espacios comerciales, entre otros.

 

 

Publicar un comentario