Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Fitur 2011 abrió ayer sus puertas

La Reina de España, Doña Sofía de Borbón, inauguró ayer en la mañana la Feria Internacional de Madrid (Fitur 2011), la mayor feria turística de España, que permanecerá abierta hasta este domingo 23 de enero.
Fitur abre sus puertas a los profesionales hasta mañana viernes, en horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00 horas. Además, el sábado 22 y el domingo 23 de enero la feria abrirá sus puertas al público general y ampliará una hora su horario, de 10.00 a 20.00 horas.
La inauguración oficial de Fitur 2011 tuvo lugar a las 11 horas, de España y, tras el saludo a autoridades de la política nacional e internacional, la Reina comenzó un recorrido por diversos pabellones.

Área empresarial

En esta convocatoria, Fitur reúne a 10.500 empresas de la industria turística procedentes de 166 países o regiones. Unas representaciones que ocuparán los 10 pabellones del eje central de Feria de Madrid.
“Destaca el crecimiento del 3% registrado en el área empresarial, lo que hace confiar en la recuperación del mercado, a la vez que demuestra la importancia de Fitur como plataforma comercial”, según ha informado Ifema, organizadora del evento.
Por otra parte, el portal de viajes Minube en colaboración con la organización de Fitur ha diseñado un programa tanto online como presencial para incentivar la participación de los viajeros en actividades originales. Así, el 22 de enero, a las 12h, en el pabellón 10, se ha convocado una “gran quedada” de viajeros. También se organizará un “Speaker’s Corner” de viajeros que será retransmitido por video en internet.

Pabellones

Fitur 2011 cuenta con un espacio expositivo de 75.000 metros cuadrados, en 10 pabellones, y con 10.500 empresas participantes. Esta nueva edición está marcada por el regreso de Iberia, Amadeus, Accor, Barceló y National Atesa, tras dos años de ausencias.
El certamen vuelve con un espacio expositivo similar (-1,2%) y una participación empresarial algo mayor (+2%), pero menor presencia institucional a nivel nacional, tras incorporarse algunos municipios a las representaciones oficiales donde estarán todas las Comunidades Autónomas. Asimismo, reunirá a 50 ministros de Turismo de distintos países.
Se prevé que pasen por la feria 200.000 visitantes, lo que generará unos ingresos de entre 160 y 180 millones, según Ifema, aunque Fitur ingresará en su trigésimoprimera edición unos 14 millones de euros, cifra algo menor que en 2010.

Publicar un comentario