Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Firman acuerdo para fortalecer educación turística

jorge-torres-morales-justo-pedro-castellanos-ejecutivos-y-academicosLa empresa Brugal & compañía y la Universidad APEC firmaron un convenio de colaboración en el cual ambas entidades se comprometieron a dar continuidad a los esfuerzos de educativos a favor de los estudiantes de Administración Hotelera de la casa de altos estudios.
El acuerdo fue rubricado por el Rector de UNAPEC, Justo Pedro Castellanos y Jorge Torres Morales, Director de Negocios Nacionales de Brugal & Compañía. Al encuentro asistieron los Vicerrectores Académicos y de Asuntos Estudiantiles, Carlos Sangiovanni y Dalma Cruz, respectivamente, así como Luís Felipe Aquino, Decano de Turismo. También participó David Díaz, ejecutivo de la compañía licorera.
“La orientación empresarial de UNAPEC se ve fortalecida gracia a este convenio que nos permitirá ampliar la relación antigua y fructífera que hemos tenido con la compañía Brugal en lo que tiene que ver con la formación de los alumnos de turismo”, expresó Justo Pedro Castellanos.
De su lado, Jorge Torres expresó que la unión de trabajo con una academia de prestigio como UNAPEC, es una “relación ganar-ganar que amplía y fortalece  un trabajo conjunto de hace varios años”. Aseguró que la empresa que representa está abierta a colaborar en actividades formativas, tanto con profesores, como con alumnos.
El Decano de Turismo, Luís Felipe Aquino señaló desde el 2004 UNAPEC y Brugal han estado trabajando en la formación de los estudiantes de hotelería con la impartición de talleres importantes para los alumnos. “Esta es una loable labor. Ahora estamos visualizando ampliar y hacer más acciones educativas a través de nuestro Departamento de Educación Continuada, como lo son las Catas de Ron para hoteleros de la capital”, agregó Aquino.
Como parte de este convenio los alumnos de turismo participarán en talleres orientados a las labores de un bar, su organización, preparación, así como la elaboración de cócteles. Brugal además impartirá una conferencia magistral anual a los estudiantes para analizar la importancia de sus productos para el sector hotelero turístico.

Publicar un comentario