Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Analizarán el impacto de la crisis sobre el turismo

Un coloquio para analizar impacto de la crisis global y las nuevas tendencias en los mercados, tendrá lugar en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra como parte del programa de celebración del 25 aniversario del Centro de Información y Comunicación (CICOM).
“Turismo y Crisis Global: Nuevas Tendencias en el Mercado”, es el título del encuentro sobre “Comunicación y Turismo” que tendrá lugar este martes 17 de noviembre de 2009, a partir de las 5 de la tarde en el auditorio de la PUCMM, en la Avenida Abraham Lincoln de la capital.
El coloquio es parte del programa de celebración del 25 aniversario del Centro de Información y Comunicación (CICOM). El primer evento, sobre “Comunicación y Política” se celebró el 26 de julio pasado.

Peter C. Yesawich

Manuel Quiterio Cedeño, presidente de CICOM informó que en esta ocasión el expositor principal es el doctor Peter C. Yesawich, reconocido experto internacional en análisis de mercado, estudios de tendencias y comunicación turística.
Yesawich es presidente de Ypartneship, agencia líder en los Estados Unidos en mercadeo, relaciones públicas y publicidad en el mercado del turismo, quien   disertará sobre las tendencias del momento en el turismo internacional, tema de palpitante interés y de gran utilidad para el sector turístico público y privado, en momentos de crisis global.

Panel de comentaristas

Su análisis, siempre basado en profundos estudios del mercado, será seguido por un panel de comentaristas integrado por el Secretario de Turismo, Francisco Javier García, Simon Suárez, vicepresidente de ASONAHORES; Enrique de Marchena, presidente de la Asociación de Hoteles Y Turismo de Caribe (CHTA), Juan Llado (consultor turístico), y Quiterio Cedeño, presidente de ADOMPRETUR y consultor en comunicación turística. Después habrá un diálogo con la participación de los presentes.
Cedeño  expresó su satisfacción por la acogida que estos coloquios sobre temas de interés nacional con los que CICOM ha sustituido la actividad social  con la que usualmente las empresas celebran sus aniversarios, y en los que participan expertos de destacada trayectoria internacional. El primero de estos eventos estuvo destinado al tema “Comunicación y Política: La ideología sigue presente”.

Patrocinio

Este segundo coloquio “Comunicación y Turismo” cuenta con  el patrocinio de PUCMM, el Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (FISEC), Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), Occidental Hotels & Resorts, GRUPO PUNTACANA, Banco Popular Dominicano, American Airlines y Air Europa.
También con el co-patrocinio de ASONAHORES, la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe, la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, Fiesta Hotels and Resorts, Viva Windham Resorts, Amhsa Marina, Ifa Villas Bavaro, Abreco Eventos S. A., DMK Oficina de Abogados y Budget Rent Car.
El coloquio es abierto a comunicadores, empresarios turísticos, académicos y profesionales del sector, dirigentes políticos, congresistas, funcionarios, y estudiantes de último semestre de comunicación, turismo y marketing.

Un evento abierto

La actividad es abierta y está dirigida a comunicadores, empresarios turísticos, académicos y profesionales del sector, dirigentes políticos, congresistas, funcionarios, y estudiantes de último semestre de comunicación, turismo y marketing.

Publicar un comentario