Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Firman acuerdo para cuidar costas en Día Mundial de los Océanos

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Red Arrecifal Dominicana (RAD) firmaron un acuerdo interinstitucional que tiene como objetivos concertar, planificar y facilitar la ejecución de proyectos de conservación los arrecifes de coral.

Además, el convenio busca fortalecer las capacidades técnicas, elaborar y consolidar propuestas y estrategias para adaptación al cambio climático y la reducción de riesgos derivados de fenómenos naturales que puedan afectar las costas; realizar estudios científicos y formular estrategias para una pesquería sostenible y la restauración de corales.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, y la presidente de la Red Arrecifal, Rosa Margarita Bonetti Santana.

Como testigos de la firma estuvieron presentes, por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Ronald Savage, Director de Caribbean Regional Climate Change Office,  y por The Nature Conservancy (TNC), Francisco Nuñez Henríquez, director del Programa Antillas Mayores.

Con diversas actividades y el lema “Un océano sin plásticos”, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales celebró el Día Mundial de los Océanos “para recordar el gran papel que juegan en nuestras vidas y concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana ocasiona a los océanos y para poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos”.

El 80 por ciento de la contaminación en los océanos es causada por los seres humanos que lanzan millones de toneladas de plástico al año, causando estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo.

La contaminación  mata un millón y 100,000 aves y mamíferos marinos, respectivamente y genera gastos de 8000 millones de dólares en daños a nuestro ecosistema marino, cada año.

Además de los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Turismo, participaron en las actividades el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD; el Proyecto Biodiversidad Costera y Turismo (BCyT) y Global Environment Facility, (GET).

Publicar un comentario