Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

AERODOM invertirá RD$1,500 MM en remodelación AILA

Con una inversión superior a los $1,500 millones de pesos, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (AERODOM) anunció la implementación de importantes mejoras en la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Las Américas – José Francisco Peña Gómez como parte de un agresivo plan de modernización y optimización que busca mejorar la experiencia del pasajero, facilitar las exportaciones y ofrecer las mejores puertas de entrada a la República Dominicana.

Las obras incluyen el remozamiento del atrio central de la terminal de pasajeros, que contará con un área de 10,000 metros cuadrados con una amplia vista a la pista del aeropuerto, en la cual se reubicarán y modernizarán los servicios de seguridad y migración.

Esta área renovada permitirá al pasajero anticipar visualmente y disfrutar una vez concluya su chequeo de seguridad de un espacio de esparcimiento, tiendas de duty free, restaurantes y bares.

Adicionalmente se instalará un nuevo sistema de información de vuelo con pantallas de alta tecnología.

”Estas inversiones reflejan el compromiso continuo de Aerodom y nuestra casa matriz VINCI Airports para ofrecer terminales aeroportuarias con infraestructura y servicios de clase mundial en términos de calidad y seguridad que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios e incentiven el desarrollo de la industria aérea en nuestro país”, señaló Mónika Infante, directora general de Aerodom.

Además, la reestructuración del parqueo general, el cual será remodelado para contar con tres áreas independientes adecuadas a las necesidades de cada usuario. Así mismo prevé la instalación de un nuevo sistema de acceso, que permitirá reservar y pagar en línea, el reordenamiento del flujo vehicular, construcción de aceras, mejoras en el sistema de iluminación, instalación de cámaras de seguridad adicionales, entre otros.

“Seguir consolidando y modernizando las principales terminales aéreas del país es un trabajo que nos llena de satisfacción ya que estas obras tienen incidencia directa en la industria turística, la cual genera empleo, bienestar e inyecta importantes recursos a la economía nacional”, expresó Marino Collante, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario.

Publicar un comentario