Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Firman acuerdo para construir el Blue Mall Puntacana

Más de un millón de turistas norteamericanos (Estados Unidos y Canadá) llegaron el año pasado a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, de un total de 2,800,000 visitantes extranjeros, y las encuestas indican la necesidad de lugares de calidad para realizar compras.

Por ello, con miras a “dar lo que el visitante extranjero demanda”, el presidente y CEO del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, y el presidente de Grupo Velutini, firmaron ayer en el marco de la XXVIII Exposición Comercial ASONAHORES 2014, el acuerdo para iniciar la construcción del Blue Mall Puntacana, cuya apertura se ha previsto para la temporada de invierno 2015-2016.
El acuerdo ya había sido anunciado la semana pasada durante la celebración del encuentro internacional “Invierte en RD”, según lo dieron a conocer Resumen Turismo y la prensa española especializada.

“El objetivo es llenar la necesidad del mercado internacional”, afirmó Rainieri. “El turismo ya no será solo de sol y playa, sino también de compras”, afirmó el hotelero al destacar la importancia que tiene el mercado norteamericano del turismo para el país.

Con una inversión de cerca 40 millones de dólares, Blue Mall Puntacana será el centro comercial más grande de la zona. Contará con modernas facilidades que incluyen 98 locales comerciales, áreas de entretenimiento y 930 estacionamientos, distribuidos estratégicamente.

Ubicado a pocos metros de la rotonda donde terminal la Autovía del Coral e inicia el Boulevard Turistico del Este.

Este importante proyecto impactará positivamente la economía local al crear más de 1,500 puestos de empleo.

“Hemos llegado a un momento de madurez”, indicó el presidente del Grupo Puntacana, al destacar “la unión de dos grupos con experiencia muy amplia en la vida económica de República Dominicana. Blue Mall ha sentado un precedente en Santo Domingo”, afirmó.

“No vinimos a República Dominicana a especular”, aseguró Velutini al confirmar su apuesta a largo plazo en el país y sus 22 años de operaciones en el desarrollo de centros comerciales y proyectos inmobiliarios.

“Nos decantamos por la calidad”, insistió, y puso como ejemplo el desarrollo del centro comercial Blue Mall Santo Domingo, el recién inaugurado hotel JW Marriott y un edificio de oficinas.

Publicar un comentario