Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

CORPHOTELS presenta Plan Estratégico 2014-2018

La Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (CORPHOTELS), presentó su Plan Estratégico 2014-2018, con el objetivo de recuperar, reconstruir y/o remodelar los hoteles del Estado a nivel nacional.

Con este plan se busca superar los trabajos que se han venido desarrollando en los últimos años, implementando los nuevos avances tecnológicos, así como la integración de un personal especializado.

Durante el evento, Bienvenido Pérez, director de CORPHOTELS, dijo que todo el logro obtenido en la institución es producto de la planificación y del trabajo en equipo.

Agregó que en esta gestión se han recuperado varias propiedades, las cuales tenían años abandonadas, citando el caso de las 207 cabañas del proyecto Ercilia Pepín en Jarabacoa, Hotel Santa Cruz en el Seibo, entre otros.

“Prácticamente hemos terminado el proyecto de 107 cabañas que estuvo planificado desde hace muchos años, la gente creía que era irrecuperable y se recuperó con más calidad de lo que tenía inicialmente, ahí hubo una inversión aproximada de 1,200 millones de pesos sin el Estado invertir un solo centavo”, manifestó Pérez.

El director de CORPHOTELS enfatizó que con esta acción se está afianzando más el turismo, lo que ha convertido a Jarabacoa en la capital ecológica del país, ya que con este proyecto hay 207 familias más fluyendo hacia este destino, dinamizando la económica del municipio.

“Realmente a Jarabacoa están entrando entre 2,000 a 10,000 personas semanales para realizar turismo de aventura y ecológico, lo que beneficia a la gente de la comunidad económicamente y también esto ha reducido la delincuencia y la criminalidad en esa región”, indico Bienvenido Pérez.

 

Publicar un comentario