Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Finaliza huelga

El sindicato UNSA-ICNA anunció que ha decidido finalizar la huelga de controladores aéreos en Francia, iniciada este martes y que en sus dos primeros días obligó a cancelar el 20% de los vuelos previstos.

Se han expresado la gravedad y la urgencia de la situación Tras reunirse este miércoles con el secretario de Estado de Transporte, Frédéric Cuvillier, el sindicato constató en un comunicado que se ha conseguido “un avance” y “se han expresado la gravedad y la urgencia de la situación”.

El representante gubernamental “ha reconocido la importancia de la necesidad de inversión” para el sector, agregó el UNSA-ICNA, que consideró que, aunque no han cesado sus reivindicaciones, por el momento la protesta, prevista en un principio hasta el domingo, “ha cumplido su cometido”.

Esta central convocó la huelga en contra del plan francés de control del tráfico aéreo que debe presentarse el próximo día 30 en Bruselas, pues considera que no ofrece medios suficientes y pone en peligro los imperativos de seguridad y de calidad de servicio.

El incremento del tráfico y el descenso en el número de trabajadores, según el sindicato, coloca a la navegación aérea “en una situación insostenible” si no se refuerza su capacidad financiera para modernizar el sistema y permitir nuevas contrataciones.

Ayer mismo, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional -IATA- condenó enérgicamente la acción de huelga de los controladores aéreos franceses que afecta a los turistas en el inicio de la temporada alta de verano.

“Los sindicatos, dedicados a detener el progreso, están poniendo en peligro las costosas y merecidas vacaciones de millones de viajeros, y desde la perspectiva del público, el momento de la huelga podría considerarse incluso como malicioso. Además de los turistas, también hay gente de negocios que llevan a cabo importantes viajes y esos vuelos urgentes serán cancelados , lo que provocará aparte de reclamos, esperas inciertas, vuelos retrasados o desvíos alrededor de una parte importante del espacio aéreo europeo “, dijo Tony Tyler, Director General y CEO de IATA.

 

Publicar un comentario