Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Costa Rica reconocida como el destino más recomendado para vacaciones

Costa Rica ofrece la mejor experiencia de vacaciones del mundo y es reconocido como el destino más recomendado para vacacionar, de acuerdo con el ‘Global Tourism Monitor Survey’.

El estudio, citado por Expreso.info, se ha basado en las opiniones de 23.000 viajeros de 26 países, los cuales comentaron los lugares donde habían viajado durante los últimos 12 meses y con base en sus experiencias de viaje, recomendaron los destinos.

El informe clasificó a los mejores 65 destinos más recomendados.

De acuerdo con Wilhelm von Breymann, ministro de Turismo de Costa Rica, el país centroamericano se ha convertido en uno de los destinos predilectos para los viajeros responsables, amantes del turismo sostenible, gracias a que nos hemos comprometido a ofrecer productos turísticos auténticos que permitan al turista integrarse en condiciones reales, generando experiencias enriquecedoras.

‘Este reconocimiento afianza la intensa labor que hemos realizado para que tanto los turistas que ingresan al país como los nacionales, vivan una verdadera experiencia de viaje. Esto lo hemos logrado al apostar por lo nuestro, por el rescate de la identidad de cada región turística y por el impulso de la sostenibilidad como pilar fundamental del desarrollo turístico’, resaltó.

Costa Rica se ubicó por encima de la lista de los destinos recomendados en América Latina, pues ningún otro país de la región logró posicionarse en los primeros 10 lugares.

La ‘Global Tourism Monitor Survey’ se llevó a cabo en el primer trimestre del presente año, por Global Market Research, una red internacional líder de las agencias de investigación de mercado.

La encuesta se realizó en 26 países en Europa, Asia, América Latina (más información). Las hermosas playas, selvas tropicales, el clima, la flora y fauna, fueron aspectos determinantes para que Costa Rica ocupara el primer lugar como destino turístico más recomendado del mundo.

Para el ministro; ‘nuestro país logra ofrecer a los más de 2 millones de turistas que nos visitan anualmente, un producto turístico que armoniza el contacto con la idiosincrasia de los costarricenses y el aprovechamiento de la biodiversidad, la cultura y la autenticidad, aspectos que garantizan el reconocimiento de nuestro país a nivel mundial como un destino turístico inigualable, que enfrenta los desafíos con creatividad e innovación, en beneficio de la actividad turística, con la sostenibilidad como punta de lanza’.

 

 

Publicar un comentario