Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Fiesta Hotel Group ayuda a niños enfermos

La cadena hotelera Fiesta Hotel Group se ha sumado a la iniciativa ‘Tapones para una vida’, impulsada por la Fundación Seur para ayudar a niños enfermos. La compañía hotelera ha instalado puntos de reciclaje en sus 31 establecimientos para ‘animar’ a clientes y personal a colaborar.
Las dos entidades han alcanzado un acuerdo, que se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2013, para recoger todos los tapones de plástico que se generan en los establecimientos hoteleros del grupo, reciclarlos y conseguir fondos para ayudar a niños con problemas de salud y escasos recursos.
La cadena mallorquina ha instalado puntos de recogida en sus 31 hoteles para animar a su personal, así como al público alojado, a participar directamente en la campaña. Mientras, la Fundación Seur se encarga de toda la logística y no percibe ninguna cantidad del importe de los tapones.
El director general de la cadena hotelera, Abel Matutes, ha destacado que la iniciativa, que ya se llevaba a cabo de manera anónima en varios establecimientos, «partió de uno de nuestros empleados a través de nuestros buzones de sugerencias».
La campaña ‘Tapones para una nueva vida’ fue impulsada por la Fundación Seur, que gestiona la recogida y el transporte de los tapones hasta la planta de reciclaje ACTECO (Alicante). De momento, ha recogido más de 500 millones de tapones, que equivalen a más de 1.000 toneladas de material reciclable e implican una reducción de 1.500 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Publicar un comentario