Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Festival del Habano reúne de nuevo a expertos y amantes del tabaco cubano

El XV Festival del Habano, que se desarrollará entre este 26 de febrero y el 2 de marzo en el Palacio de Convenciones de La Habana, contará con la participación en su programa oficial de unas mil personas provenientes de más de 60 países, además de que se prevé la asistencia a sus diversas actividades de unos cinco mil amantes de ese producto Premium cubano.

Según el vicepresidente comercial de la corporación Habanos S.A., Jorge Luis Fernández Maique, muchos de quienes viajan a la capital cubana durante los días de este evento, aprovechan el mismo para disfrutar de la calidad del tabaco de la isla caribeña, como ocurre en el caso de los clubes de fumadores que programan para esas jornadas sus estancias en la urbe antillana.

Recordó el directivo que durante el Festival se dan a conocer las principales novedades de Habanos S.A. para el resto del año, y señaló que Cuba tiene una participación del 80% en el mercado de los puros Premium, hechos a mano, y distribuye estos productos de lujo en más de 150 países.

Por su parte, el vicepresidente de desarrollo de la corporación, Javier Terrés, y su directora de marketing operativo, Ana López, se refirieron en un encuentro con la prensa a que cada año es mayor la participación extranjera y el prestigio de los expertos que acuden a esta cita.

Entre los participantes que se esperan en esta edición del Festival figuran el tenista alemán Boris Becker, destacados chefs croatas pertenecientes a la institución Gastronomadi, y personalidades del mundo del cine y la música.
De acuerdo con un reporte de Prensa Latina, Fernández Maique hizo referencia al efecto negativo que tiene el bloqueo económico contra Cuba para la comercialización de Habanos en Estados Unidos.

Los ejecutivos apuntaron que, de terminarse las restricciones de Washington contra La Habana, se podrían vender en ese mercado 150 millones de unidades de manera paulatina durante 10 años, sin afectar los destinos tradicionales del producto, generando ingresos por 350 millones de dólares.

Publicar un comentario