Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Festival de Teatro dedicado a la Mujer

La Fundación Anacaona Teatro, dio a conocer los detalles de la segunda edición del Festival de Teatro Paralelo, dedicado este año a la “No Violencia contra la Mujer”.

Así lo informaron Husmel Díaz y Lucina Jiménez, directores de la agrupación Anacaona Teatro, quienes comunicaron que el Festival será inaugurado el próximo 25 de noviembre con el Performance “Hacia La Paz” en el parque de Guibia a las 7 de la noche, el cual será exhibido por mujeres de diversas áreas del arte y otras profesiones.

Informaron que luego de la actividad se trasladarán en peregrinación con velas encendidas hacia La Casa de la Cultura Latinoamericana y Caribeña donde se realizará el acto oficial de estrenode la segunda versión del Festival de Teatro Paralelo.

Notificaron que este año cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura, Agua Planeta Azul, PubliArte, El Ministerio de Educación, La Casa de la Cultura Latinoamericana y Caribeña, el Club Naco, FunDeyCo, Aldeas S.O.S y CONANI,entre otras que se integrarán durante el desarrollo de la actividad artística que tendrá una duración de 7 días,con presentaciones en diversos puntos del Distrito Nacional.
“Nuestras expectativas van encaminadas a lograr un impacto socio-cultural en la población” argumentó Jiménez.

Al tiempo que explicóque laparticularidad de este festival radica en que las presentaciones van al espacio donde se encuentra el público, con el propósito de educar y alivianar su cotidianidad y difundir el teatro en espacios donde normalmente este no llega por alguna razón.

“También pretendemos hacer un llamado de atención a la población sobre la necesidad de establecer una cultura de paz, así como la importancia de la responsabilidad y armonía familiar”, subrayó Díaz.

Entre los grupos participantes se encuentran el Teatro Sonrisitas, Teatro Otoño, Quemacalle, Teatro Inmigrante, Teatro Alternativo Lorena Oliva, Teatro Dalixdes, Anacaona Teatro y Cotopri de la República de Venezuela, los cuales presentarán 16 funciones en distintos lugares incluyendo centros de salud como son el Hospital Robert Reid Cabral y el Oncológico.

Publicar un comentario