Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Fernández somete acta para desarrollar vías que unen a Samaná y Las Terrenas

El presidente Leonel Fernández sometió ayer a la aprobación del Senado el acta de finalización de la revisión de diseño y estudio de tráfico de la carretera Santo Domingo-Samaná, que incluye una inversión de US$140 millones para el Bulevar Turístico del Atlántico.
Esta obra será el circuito que interconectará, a través de 124 kilómetros, a Nagua-Rincón de Molinillo-Sánchez-Samaná-El Limón-Las Terrenas y el aeropuerto internacional El Catey.
El mandatario también sometió un contrato mediante el cual el Banco de Reservas y los ingenios Ozama y Río Haina permutan varios terrenos por un monto global de RD$37.2 millones.
El mandatario expresa que somete a la aprobación del Congreso Nacional, vía Senado, el acta del acuerdo entre el Estado y las compañías Autopistas del Nordeste, C. por A. y Boulevar Turístico del Atlántico, C. por A, así como las actas regulatorias y sus anexos.
Dentro de las obras opcionales contempladas en la concesión se encuentran la rehabilitación , operación y mantenimiento de la carretera Nagua-Samaná, incluyendo el peaje dentro de este tramo.
Se acordó una inversión de US$125.5 millones que se financiará mediante emisiones de títulos en el mercado de capitales nacional o internacional, expresa el documento remitido por el Poder Ejecutivo al Senado.
Fernández expresa que la ejecución del Boulevar Turístico del Atlántico permitirá que toda la zona agroindustrial del Bajo Yuna y de Monte Plata se desarrolle.
Así, expresa, los diferentes rubros agrícolas podrán trasladarse directamente a los centros de consumo.

Publicar un comentario