Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Fernández ordena investigar a fondo los casos de “asalto-embargos”

El presidente  Leonel Fernández, impartió instrucciones al procurador general de la República para que el caso de los embargos irregulares contra hoteles de Punta Cana sea llevado hasta las últimas consecuencias a fin de evitar  que acciones de ese tipo afecten la imagen del turismo dominicano.
La revelación fue hecha por el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz, quien conversó  con el jefe del Estado durante la reciente inauguración de la nueva cárcel modelo de Higuey.
“El presidente nos comunicó personalmente que se sentía indignado por la forma como se estaban produciendo los embargos que han afectado a muchos hoteles de Punta Cana, basados en notificaciones en el aire y otros procedimientos irregulares”,  expresó Veloz al ser entrevistado  en el programa Portada 15, que produce el periodista Miguel Guerrero a través del Canal 15 de Telemicro.
Dijo que en el momento de hacer sus comentarios sobre el tema, el presidente Fernández llamó al doctor Radhamés Jiménez, procurador general de la República, y lo instruyó para que le pusiera una especial atención al caso y lo llevara hasta las últimas consecuencias.
Ernesto Veloz informó que ya se reunió con el procurador general para ayudarlo a documentar las investigaciones que está realizando el ministerio público en torno al caso.
Desde el año pasado se ha producido unos diez embargos contra prestigiosos hoteles  establecidos en Punta Cana. Entre los últimos afectados figuran NH, Bahía Príncipe, Paladium, Nouvelle Frontiere y Hard Rock.
El embargo contra este último establecimiento se hizo a nombre de seis trabajadores haitianos que trabajaron en la construcción de ese local bajo contrato de una firma constructora que no tiene ninguna relación con Hard Rock.
El hotel Nouvelle Frontiere, propiedad de una firma francesa se encuentra cerrado  desde hace varias semanas después que un abogado acompañado de un alguacil y cientos de hombres cargaran con todo el mobiliario, incluyendo los equipos de cocina y su centro de cómputos. Trascendió que ese hecho motivó una queja  del embajador francés ante el  Gobierno Dominicano.
La Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este ha explicado que los llamados  “embargos-asaltos” se realizan en procura de cobrar supuestas deudas que los propietarios y gerentes hoteleros desconocen porque previamente no les habían sido reclamadas ni notificadas formalmente.

Publicar un comentario