Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Crece llegada al país turistas del Cono Sur

América del Sur, con Brasil y Argentina a la cabeza, se ha convertido en la región de mayor crecimiento dentro de los mercados emisores de turistas a la República Dominicana.
El ascenso de los visitantes suramericanos contribuyó con la mayor proporción del crecimiento  en llegada de visitantes extranjeros en el primer trimestre del año en curso.
Mientras los mercados tradicionales tuvieron un crecimiento vegetativo o disminuyeron en algunos casos el envío de visitantes al país, la región suramericana reportó un crecimiento relativo de 41.2 por ciento entre enero y marzo del año en curso, en comparación con igual período del 2010.
El crecimiento relativo de la llegada de turistas suramericanos representó el 77.81 por ciento del crecimiento global del sector en ese período, medido por el número de visitantes.
Según estadísticas ofrecidas por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), la llegada de turistas en el primer trimestre del año aumentó, en comparación con el período similar anterior, en 36,647 visitantes, de los cuales 28,516 llegaron desde América del Sur.
América del Norte y Europa, aunque con ligeras disminuciones, se mantienen como los principales mercados emisores de turistas a la República Dominicana, reflejan las cifras de Asonahores.
En cifras absolutas y globales, en el primer trimestre del año visitaron al país 1,128,054 extranjeros, frente a 1,091,536 en igual período del año pasado. El aumento absoluto fue de 36,647, equivalente a un 3.3 por ciento.
Como mercado emisor, América del Sur tiene cuatro ejes mayoritarios, que son Argentina, Chile, Brasil y Venezuela. En el primer trimestre del año la llegada de turistas argentinos creció en 69.7%, y el universo pasó de 19,313 a 32,778 visitantes. Los brasileños, con al mayor crecimiento relativo (115.2%), pasaron de 7,851 a 16,896.

Publicar un comentario