Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Fernández dice economía crecerá con estabilidad

El presidente Leonel Fernández dijo  que en medio de la actual crisis mundial “para que la República Dominicana fracase primero tiene que fracasar el mundo”. Pronosticó que la economía crecerá  3%, con estabilidad y sin inflación.
Al pronunciar una conferencia para clausurar la Mesa de Negocios respondiendo a la crisis económica mundial, realizada por The Economist Group, en el hotel Hilton, el mandatario garantizó que la población “no será afectada con nuevos impuestos” por estimar que sería un contrasentido ante la actual situación.
Sustentó sus proyecciones de crecimiento en la ejecución de importantes obras de infraestructura que serían ejecutadas de manera combinada entre el Estado y el sector privado por un valor aproximado a los US$4,000 millones.
“Lo que estamos viendo es una estrategia de mantener una dinámica interna que permita establecer este crecimiento”, apuntó.
Las proyecciones de crecimiento ofrecidas por Fernández difieren de los cálculos estimados por The Economist, que proyectó un crecimiento de un 1% para el país. Esta situación se debe, explicó  el Presidente, a que ambos estudios parten de supuestos diferentes.
Dijo que se tiene en carpeta la construcción de la autopista del Coral, remodelación y ampliación de la autopista Duarte, la nueva línea del Metro y el tren Santiago-Santo Domingo, entre otras.
“Creo que a corto plazo podremos sobrevivir a esta situación que se ha presentado en la medida en que efectivamente la crisis pueda ser controlada en el plano internacional. Pero sobre esta situación internacional yo hago una metáfora y es que para que la RD fracase primero tiene que fracasar el mundo. Pero el esfuerzo internacional que se está haciendo es para que el mundo no fracase y eso me hace sentir optimista sobre el futuro de la República Dominicana”, precisó.
Sostuvo que las proyecciones del Banco Central, a pesar del escenario de crisis internacional, son que habrá un crecimiento económico con estabilidad en cada uno de los indicadores macroeconómicos. (HO-1)

Publicar un comentario