Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Feria WTM acogerá Foro de Ministros de la OMT

Más de un centenar de ministros y altos funcionarios públicos del  turismo se reunirán este año en el World Travel Market de Londres para abordar el entorno mundial más trascendente y difícil que ha vivido nunca el turismo. Por República Dominicana asistirá el secretario de Turismo, Francisco Javier García.
La Cumbre Ministerial de alto nivel que celebra la OMT por tercer año consecutivo (este año en torno al tema: “El camino hacia la recuperación: Turismo sostenible en tiempos difíciles”) tendrá lugar el martes, 10 de noviembre, en ExCel London, acogida por el World Travel Market, que se llevará a cabo desde el lunes 9 al jueves 12.

Efectos de la crisis

Esta cumbre tiene la finalidad crucial de evaluar los efectos de la crisis económica en el sector, y de examinar soluciones nuevas para superar los graves problemas a largo plazo que representan el cambio climático y la pobreza.
Cada año, este primer evento mundial de empresas congrega  a más de 2.500 medios de comunicación internacionales. En reconocimiento de su importancia mundial, la cumbre se transmitirá en directo a los medios de comunicación asistentes en una sala de prensa y  a los delegados del WTM en pantallas instaladas en el Paseo Central de ExCel London.

50 mil profesionales

Se calcula que acudirán al World Travel Market 2009 en ExCel London cerca de 50.000 profesionales, altos directivos y compradores de turismo, que representarán todas las regiones, países y ramas del sector en el mundo. Los asistentes acuden para hacer negocios, concertar y cerrar contratos, establecer contactos, intercambiar opiniones, compartir información y seguir tomando el pulso siempre cambiante de los sectores
público y privado.

Sesiones interactivas

La Cumbre se dividirá en 3 sesiones interactivas con 4-5 ministros y agentes relevantes del sector privado, que debatirán las cuestiones que afectan al sector del turismo y compartirán su experiencia práctica y las medidas tomadas en sus países/empresas/ramas de actividad. En su transcurso se examinarán oportunidades y se definirán nuevas estrategias que permitan mantener la capacidad del turismo como impulsor esencial del
progreso socioeconómico.

francisco-javier-date-2009

El evento procura plantar cara a la crisis económica mundial. Se centrará en el impacto de la actual crisis mundial en la demanda de turismo, y en el planteamiento de soluciones innovadoras.
También, posicionar al turismo en el programa de acción mundial – Se centrará en el papel que puede desempeñar el turismo en la iniciativa del G20 para estimular la economía mundial, apoyar a los países pobres frente a la crisis y preparar la transformación de la economía en una economía «verde».
Debatirá “el camino hacia delante: Retos del futuro y cambio a una economía verde”, que Se centrará en el sector de después de la crisis, en los cambios estructurales relevantes y en la necesidad de fijar una agenda verde.

Publicar un comentario