Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Feria Turismo de las Américas celebra este mes tercera edición

Del 20 al 23 de septiembre, la ciudad de México celebrará la tercera edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas, FITA 2012, cuyos organizadores esperan que el evento supere los 50 mil visitantes y siga consolidando a esa urbe entre las grandes capitales del mundo que acogen eventos de promoción turística internacional.

En FITA 2012 los organizadores esperan superar las cifras de la edición celebrada en 2011, cuando asistieron más de 3 mil expositores de unos 60 países y 52 destinos nacionales, con representación de 900 empresas.
El secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González, informó en rueda de prensa que por primera vez, la FITA será escenario de la sesión de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Nacional de Gobernadores en materia turística (Conago), a la cual se invitó al equipo de transición en la materia.

Según el funcionario, en el documento se propone un sistema de preinternación; apertura de rutas en destinos turísticos (cielos abiertos); apertura y facilidad de visados; más programas de Pueblos Mágicos y ciudades coloniales, y mayor exigencia en la situación migratoria.

Además, los gobernadores sugieren aumentar el presupuesto federal, promover mayor inversión, el proyecto integral Mundo Maya, equipo de cruceros, conectividad aérea y terrestre, seguridad turística y continuidad al Acuerdo Nacional de Turismo.

Publicar un comentario