Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Extienden Fecha Entrega De Trabajos Periodísticos Para Participar En Premio Epifanio Lantigua

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), extendió hasta mañana martes 9 de agosto a las 6:00 de la tarde el plazo límite para la entrega de trabajos periodísticos a concursar en el Premio Nacional de Periodismo de Turismo Epifanio Lantigua correspondiente al presente año.

La dedición fue adoptada por las complicaciones creadas por la amenaza de la tormenta Emily, la cual impidió a muchos periodistas completar sus trámites.

El comité de recepción recibió numerosas llamadas solicitando una prolongación de la fecha de entrega.

El Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL) es organizado por Occidental Hoteles y ADOMPRETUR, cuyo presidente, Osvaldo Soriano, exhortó a sus colegas a seguir con entusiasmo este concurso que dedicado a quienes aportan desde la comunicación al desarrollo del turismo. Esta es la octava entrega del PEL que en su breve existencia se ha convertido en la actividad más destacada para reconocer la labor profesional de los periodistas.

El principal patrocinador es el Ministerio de Turismo. Son copatrocinadores el Grupo León Jimenes, VICINI, Banco Popular, Orange, CICOM y Banco de Reservas. Las estatuillas del premio la produce el taller El Artístico. La Fundación Juan Luís Guerra, recibe para su programa social una parte de los ingresos de la actividad.

El jurado tendrá la responsabilidad de seleccionar el mejor trabajo, serie de trabajos o cobertura periodística en cualquier género periodístico sobre el turismo en República Dominicana realizado en medios impresos, digitales, radio y televisión. También el mejor documental turístico de televisión, la mejor fotografía turística publicada en cualquier medio de comunicación, para este año se incluyó un premio para los trabajos periodísticos dedicados al turismo sostenible.

Igualmente elegirán al comunicador establecido en la provincia de Puerto Plata que se haya distinguido por sus aportes al desarrollo de la industria turística o por algún trabajo periodístico en particular.

Así mismo, el jurado reconocerá a un medio de comunicación que se haya distinguido por su cobertura de los acontecimientos de la industria turística y sus aportes al desarrollo de ese sector.

El jurado está compuesto por los periodistas Altagracia Salazar, conductora programa Al que Madruga; Aurelio Henriquez, Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas; José Rafael Sosa, periodista del vespertino El Nacional; Oscar López Reyes, Director de la Escuela de Comunicación de la Universidad O&M; Evelyn Diaz, miembro de la Fundación Juan Luis Guerra; Luis José Chavez, conductor del programa Portada 15, Jhovanny Matos, director de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de la UASD y Tony Pérez profesor en esa institución académica.

También, José Rafael Vargas, Senador; Luis Felipe Aquino, Director de la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad APEC; Rafael Paradel, Director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Santo Domingo; César Pérez, profesor de la Universidad INTEC; y Cinthya Vega, presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AEHTSA).

Para más información visite el blog www.basesdelpremiopel2010.blogspot.com

Publicar un comentario