Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Exponen y venden Artesanías en NY

En el marco de la celebración en Nueva York de la 4ta. Feria Internacional del Libro Dominicano, que organiza el Comisionado de Cultura, Proindustria, Cenadarte  y el Centro de Gestión Conjunta realizaron una exposición y venta de artículos artesanales elaborados por artesanos dominicanos radicados en el país y en los Estados Unidos.
El evento, que contó con la asistencia del Consulado Dominicano en Nueva York y del Comisionado de Cultura, tuvo como objetivo principal buscar mercados para la artesania dominicana.
En ese sentido, el director general de Proindustria presentó el Proyecto Zonas de Producción de Artesanías y, junto a su comitiva, formalizó una ronda de negociación. Asimismo, motivó a inversionistas y artesanos sobre la factibilidad  de establecer un canal de comercializacion de artesanias entre el país y los Estados Unidos.
Durante el evento, también se realizó un encuentro con artesanos radicados en Nueva York, a los fines de establecer acuerdos bilaterales de capacitación inter-institucional, y se ofrecieron   charlas y talleres.
En el evento, el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), José Augusto Izquierdo, dijo que la aprobación en el Congreso Nacional del Proyecto de Ley sobre Desarrollo y Competitividad de la artesanía dominicana constituiría un verdadero paso de avance para convertir a ese sector en uno de los más dinámicos y próspero de la economía nacional.
Aseguró que con la aprobación, promulgación y puesta en vigencia de esa iniciativa  se protegería la producción artesanal criolla y se crearían clústers de artesanos.

Publicar un comentario