Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Exponen realidades y desafíos de la gastronomía dominicana

Con la ponencia “El Sector Gastronómico Dominicano, Realidades y Desafíos”, Luisa Feliz, directora del Grupo Buen Vivir, explicó que la comida autóctona, como otros sectores del país, no posee un objetivo común para posicionarse entre la oferta turística y en la valorización entre la población.

Señaló que es satisfactorio saber “que tenemos nuevas tendencias en la Cocina Dominicana, que han surgido nuevos libros, grandes eventos, los supermercados han tenido un acelerado desarrollo del área gastronómica, pero no es suficiente”.

“Queremos que la gastronomía dominicana se conozca a nivel internacional y somos los primeros en no valorizarla, en no exigir que la oferta hotelera dominicana tenga como prioridad un restaurante dominicano, que enseñen al turista a descubrir y a amarla. Que reconozcan que tenemos la oferta de restaurantes más variada del Caribe y que les motive a descubrirla”, sostuvo.

La comunicadora exhortó a tener mejor calidad en la educación gastronómica que sirve para el crecimiento sostenible dentro y fuera del país. Llamó también a luchar por creación de un buen clima de negocio e inversión, buenos estándares de salubridad, y ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes cocineros.

Al concluir su participación en el Foro Dominicano Anual de Turismo (Fodatur) 2015, donde expresó la referida posición, Féliz invito a los presentes a revalorizar los productos dominicanos, obtener conocimientos para proteger la biodiversidad y la tradición culinaria, para así lograr el título de ser “la mejor oferta gastronómica del Caribe”.

Publicar un comentario