Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Expo Feria CTN 2009 promueve turismo interno

miguel-calzada
“Por la situación de crisis mundial que vivimos más gente consumirá habitaciones locales” y Vacaciones CTN Expoferia 2009 procura fortalecer la planificación familiar de las vacaciones.
Así se expresó Miguel Calzada León, presidente de la Caribbean Traveling Network al hablar de la  próxima versión de la feria turística Vacaciones CTN  Expoferia 2009 en una entrevista concedida a Resumen Turismo.
Calzada León define esta feria como “la forma ideal para contrarrestar la crisis económica actual” y se que “con la variedad de ofertas y los excelentes precios de los expositores, la feria es una oportunidad única que la familia no debe perderse”.
Esta nueva versión se realizará desde el 22 hasta el 24 de mayo próximo y se espera que la asistencia del público sea masiva con en años anteriores, como en la pasada edición en donde durante los tres días de convocatoria asistieron alrededor de 25 mil personas para disfrutar de todo lo ofertado allí.

Cien por ciento familiar

La feria surgió respondiendo a la necesidad de ofertar al público las facilidades y los encantos de las ofertas no solo de los diferentes polos turísticos del país sino también los atractivos y manifestaciones culturales que ofrecen los destinos internacionales que son vendidos en la feria.
El concepto de la feria según señala su ideólogo “es 100 % familiar donde cada miembro de la familia encontrará algo que se adapte a su gusto”. Su slogan “Aprovecha y vete porque tu familia y tú se lo merecen” es el vivo ejemplo de lo que vendemos, dijo Calzada León.
“Es un público que ya aprendió con la feria a planificar sus vacaciones, a conocer más la infraestructura dominicana turística con ofertas y paquetes especiales que sorprenderán a sus asistentes” sostuvo.

En la terminal Sans Soucí

La feria se apresta a celebrar su octava versión y para esto se han trasladado a una nueva locación, las instalaciones de la recién estrenada Terminal Sans Soucí del puerto de Santo Domingo, cuyo traslado obedece a la búsqueda de un lugar que conjugará mayor espacio, buena infraestructura, comodidad y seguridad en los parqueos así como un número más amplio de disponibilidad de estos, pero sobre todo un espacio acorde al crecimiento sostenible que año tras año la feria registra dijo Calzada León.

Expositores

Asimismo, afirmó que esta próxima celebración contará con aproximadamente 100 expositores, aunque el espacio disponible puede ser usado para aproximadamente 200.
En la misma participan líneas áreas, agencias de viajes, líneas de cruceros, rent cars, así como una gran variedad de servicios especiales relacionados con el sector turístico como veleros, botes, carros de golf, desfiles de moda, revistas musicales de hoteles, etc.
Con la celebración de esta nueva Expo feria, se proporcionará, según palabras del presidente de CTN, tanto a nivel nacional como internacional una herramienta de promoción ideal para el puerto, “esta es la carta de presentación del puerto, es una oportunidad para que las personas lo conozcan”  dijo, pese a que anteriormente se celebró una feria y otros eventos privados, con esta actividad se inaugurará el puerto para celebraciones con un volumen de esta magnitud, sostuvo el ejecutivo de CTN.

Financiamiento

Expo Feria Vacaciones CTN es la pionera en ofrecer al público financiamiento inmediato, a través de los bancos comerciales que nos acompañan año tras año.  Además cuenta con una sección especial para Proyectos Inmobiliarios Turísticos.
Cada año la Feria presenta con una exclusiva sección para el sector de inversiones inmobiliarias y un salón especial para exposiciones de las ventajas y bondades de los mismos. Además tiene un rincón diplomático donde alrededor de 12 a 18 embajadores durante los 3 días hablaran de las bondades y atractivos de sus países.
“La intención es educar un poquito más sobre las opciones adicionales a destinos a viajar” señalo Calzada. Finalmente el empresario turístico afirmo” Todo esta concebido para fines que compres algo atractivo a buen precio” dijo.

Sectur y la regata

Por primera vez la Secretaria de Estado de Turismo (Sectur) presentará el montaje de la nueva campaña de promoción del país que no ha sido presentada a nivel local y solo se ha visto en ferias internacionales, dijo Calzada.
“Ralizarán una motivación que desde el parqueo el público asistente se dará cuenta de esta” afirmó.
A su vez, por primera vez en una celebración de esta índole se llevará a cabo la 1era Copa Regata de Veleros CTN 2009, organizada por la Asociación Dominicana de Veleros de Competencia Oceánica y la Carribean Traveling Netword.
El evento se realizará el sábado 23 de mayo en el litoral sur de Santo Domingo, iniciando a las 10:55 A.M y finalizando con una ceremonia de premiación a las 5 de la tarde.
Para la celebración de mismo se convocaran las categorías de A Racing, B Spinnaker & Gennaker Cruising, C Non-Spinnaker & Non-Gennaker Cruising.
En el evento deportivo señala Calzada León, participarán alrededor de 20 veleros, no solo dominicanos sino también de otras islas.
También, serán reconocidas algunas personalidades del sector nacional, por su trayectoria y visión. Otras de las novedades de esta edición será la creación de una pista de patinaje, además de las exhibiciones acostumbradas que año tras año son presentadas en el evento.

Patrocinadores
El presidente de CTN añadió que esta versión de Vacaciones CTN Expoferia cuentan con el patrocinio de la Secretaría de Estado de Turismo, el Banco Popular Dominicano, Orange Dominicana, Hyundai, Royal Caribean, Vinos S.A., Vargas Catering, Brugal & Compañía, Listín Diario, Cardnet, Presidente, Periódico Hoy, Sans Soucí, Security Tourist Services, Color Visión, Parrado Art Design, World Images, Lendof & Asociados, 3D Sign, BP Media, Enorden, entre otras.

Proyectos
La celebración de esta nueva edición de vacaciones CTN, coinciden con la celebración del primer aniversario del periódico turístico de esta empresa Puro Turismo, además una vez finalizada esta feria se tiene prevista la apertura de las nuevas oficinas en Bávaro y posteriormente en Puerto Plata (Sosúa-Cabarete).
“La intención es ahora seguir desarrollando la marca CTN como un canal especial que cubra todos las islas del Caribe para comercializarlos y mercadearlos tanto para Estados Unidos como en Canadá” dijo Calzada León.

Publicar un comentario