Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Expo en honor a Ada Balcácer

Con una emotiva ceremonia quedó aperturada en el Centro León la exposición Alas y raíces: Ada Balcácer que será exhibida hasta el 12 de febrero del 2012 y que forma parte del programa bienal Grandes Maestros de la República Dominicana que realiza esta institución cultural para rendir homenaje a artistas renombrados del país.
Alas y raíces: Ada Balcácer es una muestra antológica que a través de cuatro ámbitos museográficos reúne 63 obras representativas de las líneas de trabajo fundamentales de esta creadora a lo largo de seis décadas de quehacer artístico, sin perder de vista su compromiso con la sociedad y su tiempo, ni sus aportes a las artes visuales del Caribe.
Esta maravillosa muestra expositiva se estructuró con obras de diversas colecciones privadas destacándose entre ellas piezas como: Bacá derribando el mito (1969), Terciopelo tropical (1988), El verde arrodillado (1996), Paisaje de los Everglades (2008), entre muchas otras. También se incluyeron varias obras pertenecientes a la Colección León Jimenes de Artes Visuales, algunas de las cuales forman parte del Fondo In Memoriam Ana Luisa – Shita – Bermúdez de Incháustegui, cedido por Arístides Incháustegui al Centro León. Alrededor de setecientas obras pertenecientes a setenta coleccionistas de varios países fueron exploradas y trabajadas para de ahí seleccionar la muestra que ahora se exhibe en la Sala María Asensio de León.

Publicar un comentario